_
_
_
_

La pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá cambios, ¿cuáles?

Todo apunta a un salto en su tamaño y calidad de imagen

Samsung Galaxy Z FLip 5 render
SamMobile
Iván Martín Barbero

La compañía Samsung está lista para mejorar un apartado importante de uno de sus teléfonos plegables. Hablamos del Galaxy Z Flip 5, que todo apunta a que vendrá con una pantalla exterior mucho más grande. Y, esto, será un paso adelante importante para aumentar la utilidad de este componente y competir en un segmento del mercado donde cada vez hay más compañías que quieren su parte del pastel.

Los renders del diseño exterior del teléfono que se han publicado indican que el panel en cuestión será de 3,4 pulgadas y que, sorprendentemente, tendrá una forma similar a la de una carpeta para dejar espacio a las dos cámaras traseras. Por cierto, es probable que el Samsung Galaxy Z Flip 5 tenga elemento negro en la mitad superior de su parte trasera para ayudar a ocultar la pantalla de la que hablamos cuando esta no esté funcionando.

Una evolución tan necesaria como positiva

Las últimas dos generaciones de los teléfonos plegables de Samsung tienen una pantalla exterior de 1,9 pulgadas, que se ajustan fácilmente a la configuración de cámara doble apilada verticalmente. Y, además, la compañía utilizó en la parte trasera del Galaxy Z Flip 3 y del Galaxy Z Flip 4 con un panel negro para ocultar este componente cuando no está en uso.

Comaparativa Smausng Galaxy Flip
SamMobile

Por lo tanto, parece bastante obvio que Samsung mantendrá este elemento en el Galaxy Z Flip 5 también. Aunque habrá que esperar al anuncio del terminal, ya que en los renders publicados la pantalla de exterior se muestra iluminada, por lo que no hay dato alguno que pueda confirmar esto, pero lo más lógico es que la forma de trabajar se mantenga debido a que le ha dado buenos resultados.

Una buena forma de proceder

Lo que sí parece claro es que este panel no será algo que se podrá ver constantemente, algo que es de agradecer debido a que la forma de carpeta resulta algo extraña y puede ser que para muchos no sea algo especialmente atractivo. Y, por lo que se ve, Samsung tiene muy claro que mantener el uso de la banda negra es la mejor de las soluciones.

Las informaciones indican que Samsung lanzará sus plegables de 2023 unas dos o tres semanas antes de lo esperado. Se habla de una presentación a finales del mes de julio tanto del Galaxy Z Fold 5 como del Galaxy Z Flip 5. Si estos rumores resultan ser precisos, pronto deberíamos comenzar a ver renders oficiales e, incluso, imágenes reales de los nuevos plegables.

Más información

Archivado En

_
_