_
_
_
_
_

Google I/O 2023: esto es lo más importante que se presentará en el evento

Este evento para desarrolladores comenzará el 10 de mayo

Logo Google I/O con fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Para los entusiastas de la tecnología en todo el mundo, Google I/O es un evento imprescindible. En él, la compañía de Mountain View presentará sus futuros productos para el verano -e incluso el resto del año. Además de los lanzamientos de productos, la firma también utiliza este evento para hacer importantes anuncios sobre nuevas tecnologías de software. Por lo tanto, su importancia es capital.

El Google I/O de este año está programado para el 10 de mayo y, ahora que estamos a una semana del evento, te mostramos lo que puede ser más importante de la conferencia para desarrolladores de la que estamos hablando.

Nuevos teléfonos de Google

Google ya ha confirmado el lanzamiento del Google Pixel 7a en India el 11 de mayo, lo que significa que se presentará en el I/O de este año. Al igual que su predecesor, este terminal mantendrá un diseño continuista y utilizará el procesador del mejor de todos los Pixel 7 que ya hay en el mercado. Es posible que también se mejoren apartados como la carga (gracias a la llegada de la opción inalámbrica) y, también, la cámara trasera por el uso de un sensor principal de 64MP y otro de 12.

También se espera que este año veamos un vistazo a los Pixel 8 y 8 Pro. Por supuesto, los teléfonos inteligentes se lanzarán más adelante -pero siempre en este mismo año-, pero es posible que la compañía revele completamente el dispositivo en el Google I/O.

Google I/O y una bici
Google

Llegada del Pixel Watch 2

En el evento del año pasado debutó el primer reloj inteligente de Google. Por lo tanto, es posible que el Pixel Watch de segunda generación sea anunciado en el evento. Aunque no ha habido rumores sobre él hasta ahora, tiene sentido que Google muestre el reloj inteligente en el evento y que, además, lo lance más adelante en este mismo año junto con la línea de alta gama Pixel.

El Pixel Tablet será por fin una realidad

Este modelo ya se pudo ver el año pasado y, desde entonces, no hemos conocido mucho de él oficialmente. Sin embargo, Internet ha estado lleno de rumores y parece muy probable que Google lance su tableta debut en el I/O 2023. El Pixel Tablet vendrá con un dock adjunto que permitirá que el dispositivo funcione como una pantalla inteligente cuando esté en modo de espera. Aunque no se sabe mucho sobre el precio, varios informes sugieren que el producto estará disponible para reservar a partir del 10 de mayo.

Google I/O fondo negro
Google

La posible sorpresa: el Pixel Fold

Lo mejor para el final. De confirmarse la llegada de este smartphone plegable, será el protagonista del evento sin ninguna duda. Ha habido varias filtraciones sobre el plegable en el último año, y todas las señales apuntan a su llegada el 10 de mayo. La idea de la firma es competir con el Samsung Galaxy Z Fold. El plegable de Google contará con el SoC Tensor G2 y tendrá una forma única. En todo su esplendor desplegado, la pantalla del teléfono inteligente será de 7,69 pulgadas, se espera la exterior llegué hasta las 5,8.

Aparte del hardware, todo hace pensar que Google también compartirá más detalles sobre su chatbot de Inteligencia Artificial Bard. Se cree que Google podría seguir en la misma dirección que Microsoft e integrar esta herramienta en Chrome. Además, y como ya es habitual, la firma mostrará su nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles: Android 14.

Más información

Archivado En

_
_