Clyde & Co promociona a dos nuevos socios en Madrid

Clara Bermejo y Carlos Cid refuerzan regulatorio, riesgos cibernéticos y transporte

La firma internacional de abogados Clyde & Co ha anunciado la promoción de Clara Bermejo y Carlos Cid como socios del despacho, tras 9 y 7 años de experiencia en la oficina madrileña del bufete. Su promoción, remarcan en el despacho, reforzará las áreas de regulatorio, riesgos cibernéticos y transporte.

Clara Bermejo es abogada especializada en derecho regulatorio de seguros y riesgos cibernéticos. Está licenciada en derecho y en ciencias políticas y de la Administración por las universidades Pablo de Olavide de Sevilla y Autónoma de Madrid.

En su trayectoria profesional, ha asesorado a un gran número de compañías aseguradoras y otros distribuidores de seguros, tanto españoles como internacionales, en la adecuación a la legislación española de pólizas y todo tipo de contratos relacionados con su actividad, distribución de productos de seguros y reclamaciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por su parte, Carlos Cid está especializado en aviación y marítimo. Trabaja tanto en asuntos nacionales como internacionales, incluidos litigios y disputas, con especial enfoque en transporte de mercancías, reclamaciones aeronáuticas y seguros. Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad de Alicante y master en Internacional Maritime Law por la Swansea University.

Apuesta por regulatorio

El socio responsable del área de derecho regulatorio y riesgos cibernéticos, Jesús Iglesias, asegura que “dado el aumento, y complejidad cada vez mayor de los ciberataques y la importancia de cumplir con la normativa de protección de datos, junto con la evolución constante de la normativa regulatoria de seguros tanto a nivel europeo como local, la promoción de Clara es un reconocimiento sobradamente merecido por su excelente y nada fácil trabajo y por toda su aportación en el crecimiento de estas áreas de práctica del despacho”.

Por su parte, Enrique Navarro, socio responsable de aviación, transporte y marítimo, comenta que en estos años en Clyde & Co valora de Carlos "su experiencia en litigios y grandes siniestros en materia de transporte", una mochila "altamente valorada por nuestros clientes por su alto conocimiento técnico”.

La promoción de estos dos letrados se enmarca en una serie de ascensos que la firma ha llevado a cabo en todo el mundo, lo que se traduce en un total de 81 nombramientos. De todos ellos, 44 son mujeres, lo que supone un porcentaje del 54,32%.

Entre los clientes de Clyde & Co encuentran las principales compañías aseguradoras, reasegurados y brokers que operan en el mercado español; compañías, organizaciones e instituciones aseguradas; grandes aerolíneas y empresas del sector marítimo, grandes constructoras y empresas del sector energético y algunas Administraciones Públicas.

Normas

Archivado En