_
_
_
_
_

WhatsApp permitirá a los usuarios transferir chats a otro iPhone sin usar iCloud

Esto aumentará la sencillez del proceso de forma muy importante

Teléfono cargado y con WhatsApp
Rawpixel
Iván Martín Barbero

La compañía WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios transferir su historial de chats de un iPhone a otro sin usar iCloud. Y esto es un gran avance en lo que tiene que ver con la comodidad al realizar este proceso y que abre la puerta a opciones avanzadas de exportación en el futuro.

Actualmente, WhatsApp solo permite a los usuarios de iPhone migrar su historial de chats y medios a otro iPhone si han creado una copia de seguridad del chat que se carga en iCloud. Es decir, de una forma parecida a lo que ocurre con Google Drive y los terminales con Android (algo que parece que también va a cambiar en no mucho tiempo).

Una novedad muy importante para WhatsApp en los iPhone

Con la nueva función, llamada "Transferir chats a iPhone", los usuarios solamente necesitan descargar la aplicación WhatsApp en su nuevo teléfono, registrarse con el mismo número y, luego, usar su antiguo iPhone para escanear un código QR que se muestra en el nuevo dispositivo para transferir automáticamente su historial de chats (y será exactamente igual en los Android en un futuro cercano).

Exportar WhastApp en iOS
WABetaInfo

Según WaBetaInfo, el nuevo servicio integrado ofrece una ventaja significativa a los usuarios limitados a los 5 GB de almacenamiento gratuito de iCloud: que no tengan espacio disponible para hacer una copia de seguridad de todo su historial de chats en el servicio en la nube que ofrece Apple. Y, esto, es realmente positivo debido a que en la actualidad se maneja una gran cantidad de información en la aplicación de la que estamos hablando.

Una llegada que puedes ser inminente

La nueva función de transferencia de chat actualmente está disponible para algunos probadores que han instalado la última versión de WhatsApp beta para iOS desde la aplicación TestFlight. Se espera que se implemente para aún más personas en los próximos días, pero no está claro cuándo aparecerá la función para todos los usuarios de WhatsApp. Pero debido a que hay pruebas en tanto en el sistema operativo de Apple como en Android, no parece que tenga que pasar mucho tiempo para que esta novedad sea una realidad.

Logo WhatsApp en un móvil
Rawpixel

Con la nueva función, que se dice que se implementará para todos los usuarios en las próximas semanas, los mensajes de los usuarios se sincronizarán en múltiples dispositivos, incluidos otros teléfonos. Entonces, incluso si un equipo está apagado, pueden acceder a la aplicación en otros.Y esto abre un amplio abanico de posibilidades para el futuro de WhatsApp a la hora de ser una aplicación más útil y realmente multidispositivo. Buenas noticias, por lo tanto.

Más información

Archivado En

_
_