_
_
_
_
_

Apple prepara una aplicación para mejorar tu salud, ¿cómo lo conseguirá?

El desarrollo utilizará para ello Inteligencia Artificial y el Apple Watch

Uso deportivo del Apple Watch
Pexels
Iván Martín Barbero

El futuro del bienestar parece estar en la Inteligencia Artificial combinada con los dispositivos tecnológicos. O al menos esto es lo que piensan en Apple. Se ha conocido que la firma de Cupertino tiene la intención de lanzar una aplicación avanzada para controlar todo lo que tiene que ver con la salud de los usuarios y, por lo visto, el trabajo está mucho más avanzado de lo que se puede pensar.

Por lo tanto, la Inteligencia Artificial parece que será clave en el futuro de la compañía. Y una clara muestra de lo que decimos es que cofundador de la compañía, Steve Wozniak, fue uno de los más de 1.000 personajes de la industria -incluido Elon Musk-, que firmaron una carta abierta pidiendo a los laboratorios de IA que detuvieran el desarrollo durante los próximos seis meses para abordar las preocupaciones sobre la gestión de riesgos. El actual CEO de Apple, Tim Cook, no hizo lo propio.

Un desarrollo que estaría cerca de ser una realidad

Se apunta a que están trabajando en las oficinas de Apple en un servicio de entrenamiento impulsado por IA que tiene el nombre interno Quartz (el final estaría por ver). El desarrollo adquiriría la información necesaria para su trabajo desde diferentes dispositivos, entre los que no faltará el reloj inteligente que tiene en el mercado la firma norteamericana para monitorear sus patrones de sueño, ejercicio y dieta, por ejemplo.

Luego, la IA analizará esta información para sugerir cambios saludables completamente personalizados y que se controlarán los avances al respecto en la propia aplicación. Además, todo hace pensar que el trabajo sería completamente gratuito para los que tienen un dispositivo de Apple, como por ejemplo los iPhone o los iPad. Por lo tanto, se mantendría la forma de trabajar de la compañía, ahora dirigida por Tim Cook.

Chica con colores
Pexels

Se espera, además, que la herramienta se lance el próximo año si el desarrollo se completa a tiempo. También se espera una función de registro del estado de ánimo, algo que sería completamente nuevo en el mercado.

Nuevas mejoras para el Apple Watch

Este sería el dispositivo central para el nuevo desarrollo, ya que no hay que olvidar que actualmente cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca; un sensor de temperatura: capacidad para leer los niveles de oxígeno en la sangre; e, incluso, la capacidad de realizar electrocardiograma. Una gran cantidad de opciones que, eso sí, algunos argumentan que estos dispositivos pueden degradar la privacidad.

Apple también parece que está trabajando en mejorar este wearable para que sea capaz de controlar la presión arterial y, también, los niveles de glucosa directamente en el futuro.

Más información

Archivado En

_
_