_
_
_
_
_

Métodos de pago para integrar en una tienda online

El uso de las tarjetas bancarias disminuye en un 74,96%

Elegir medio de pago para un comercio electrónico repercute de manera directa en la facturación del negocio. Pese a que uno de los medios de pago más utilizados es la tarjeta de crédito o de débito, un estudio de MONEI indica que esta tendencia está disminuyendo pasando de un 84,27% a un 74,96%. En este sentido, actualmente, se están potenciando otros medios de pago como bizum o paypal.

Desde el portal Acelera Pyme indican que al instalar una pasarela de pago en la tienda online se pueden realizar transacciones tanto de manera directa como indirecta. Estas plataformas también ofrecen otras formas de pago como a través de un TPV Virtual, que es una herramienta de pago que permite realizar cobros instantáneos a través de Internet. Tras introducir la información de la tarjeta bancaria, los clientes pueden realizar las compras en tan solo unos segundos.

Seguridad y rapidez

Por otro lado, también se puede integrar en la tienda online el pago a través de PayPal. Una de sus ventajas es que no requiere de cuentas corporativas para su funcionamiento y se activa en cuestión de minutos.

Para pagar, por ejemplo, a través de Bizum es necesario disponer de una cuenta bancaria y de un número de teléfono asociado a ella. Además, se debe confirmar que la entidad bancaria dispone de este método de pago.

Por otro lado, se puede ofrecer pagar a través de Google Pay, una plataforma de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer pagos con sus dispositivos móviles. Otras plataformas como Apple o Amazon también disponen de sistemas necesarios de almacenaje de tarjetas bancarias.

A la hora de escoger método de pago para integrar en la tienda online, se debe tener en cuenta que debe ser un método de pago seguro y fiable. Entre los requisitos de seguridad para realizar pagos se encuentran los certificados de seguridad SSL, los Sistemas de Verificación de Dirección (AVS), así como las normas de seguridad reguladas por la Industria de las Tarjetas de Pago (PCI).

Además de eso, debe ser un método de pago rápido e intuitivo y que tenga buena atención al cliente.

Más información

Archivado En

_
_