_
_
_
_
_

El 80% de las pymes autogestiona su propia web

Un informe muestra que para un 40% de las empresas el diseño de su web es anticuado

El 80% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gestiona su página web de manera autónoma. El dato corresponde a la Radiografía del Estado Web de las Empresas Españolas 2022-2023 que ha elaborado Cosmomedia.

El informe advierte que una web autogestionable permite a las empresas poder reaccionar de una forma mucho más ágil a las tendencias y oportunidades del mercado, ya que pueden actualizar el contenido en tiempo real.

Actualización web

Sin embargo, entre las empresas encuestadas, un 40% considera que el diseño de su página web está anticuado y que debería renovarse. Por el contrario, para un 32% de las empresas su página web es "moderna y funcional", lo que indica que han conseguido mantener actualizado su diseño de acuerdo a las necesidades del mercado.

En cuanto a la antigüedad de las páginas web, el 50% de los encuestados afirma que su página web tiene una antigüedad de entre 1 y 5 años. Tan solo el 15,6% de los 134 encuestados afirma que su web tiene menos de un año de vida.

Uso de redes sociales

Por su parte, un pequeño porcentaje de empresas, un 34,3% de las empresas asegura tener una web de más de 5 años. Los autores del informe advierten que a mayor antigüedad, la página web puede presentar varios inconvenientes, especialmente si no ha realizado actualizaciones o mejoras durante este tiempo y que las empresas con sitios web de más de 5 años pueden enfrentarse a problemas relacionados con el diseño, la compatibilidad, el rendimiento, el SEO, la seguridad y la integración con otras herramientas y plataformas.

Asimismo, la mayoría de las empresas que tienen página web, un 72% de ellas, reconoce la importancia de las redes sociales y asegura promocionar sus productos en, al menos, una plataforma social con el objetivo, también, de interactuar más con los clientes. Actualmente, según el informe, las redes sociales más populares para las empresas son Facebook e Instagram. Cada una de ellas ha conseguido un 32% de adopción entre las pymes españolas. LinkedIn ocupa el tercer lugar en popularidad entre las pymes, con un 19%.

Más información

Archivado En

_
_