Cómo enviar canciones de Apple Music desde el Apple Watch a unos cascos
Esto es posible gracias a sus amplias opciones de conectividad
Si tienes uno de los nuevos Apple Watch, hay una alta probabilidad de que no estés aprovechando al máximo el sistema operativo watchOS. Después de todo, este sistema operativo, a pesar de su pequeño tamaño, ofrece muchas opciones avanzadas que en ocasiones se desconocen y que hacen realmente útil a los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino. Un ejemplo es la capacidad de transmitir música desde el reloj inteligente, incluso si tu iPhone está desactivado o fuera de rango.
Es importante destacar que esta función funciona tanto si tienes conexión a Internet como si no. A continuación, encontrarás los pasos detallados que debes seguir para transmitir música en tu Apple Watch de forma independiente. Sin embargo, ten en cuenta que este tutorial es para usuarios de Apple Music. El caso es que vas a comprobar que todo resulta bastante intuitivo y que la pantalla del smartwatch es más que suficiente para realizar todas las acciones.
Pasos para enviar música desde Apple Music con el Watch
Conseguir esto es mucho más sencillo de lo que se puede pensar, ya que la firma dirigida por Tim Cook ha incluido todo lo necesario para lograrlo de forma prácticamente instantánea y con una excelente fiabilidad. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Abre la aplicación Watch en tu iPhone y, luego, desplázate hacia abajo y pulsa en Música. Ahora haz lo propio en Añadir música.
- El siguiente paso es seleccionar las pistas/álbumes/listas de reproducción que te gustaría descargar de tu biblioteca de Apple Music para escuchar sin conexión.
- Hecho esto, tienes que abrir la aplicación Música en tu Apple Watch.
- Ve a la sección de Biblioteca para reproducir la música que has descargado para escuchar sin conexión. Si tienes conexión a Internet, puedes escuchar pistas no descargadas a través de las secciones Escuchar ahora, Radio y Búsqueda.
- Es importante destacar que no puedes usar el altavoz incorporado del Apple Watch para escuchar música. Por lo tanto, deberás conectar un altavoz o auriculares Bluetooth a tu Apple Watch.
- Y, listo, ya tienes todo perfectamente preparado para aprovechar mucho más el reloj inteligente del que hablamos.
La capacidad de transmitir música en el Apple Watch de forma independiente es, sin duda, una característica muy útil cuando, por ejemplo, sales a correr. De esta manera, puedes dejar el iPhone y dar uso únicamente al reloj inteligente -tanto para registrar mi entrenamiento como para escuchar música a través de mis AirPods-. Gracias a la funcionalidad de descarga, es posible transmitir música sin conexión a Internet.