_
_
_
_
_

No deducirse los gastos si eres autónomo supone perder más dinero del que piensas

Declarando advierte de que los autónomos que no se deducen bien los gastos pueden perder hasta 4.000 euros al año en la Renta

Los autónomos “regalarán” este año más de 8.000 millones de euros en la campaña de la Renta al no deducirse correctamente los gastos. El dato lo aporta Declarando, que ha realizado un estudio sobre cómo afectará la campaña de la Renta a los trabajadores autónomos.

Desde la plataforma prevén que los trabajadores autónomos pierden de media unos 4.000 euros anuales al no aplicarse correctamente las deducciones.

Planificación del negocio

La CEO de Declarando, Marta Zaragozá, asegura que los autónomos “que no se deducen adecuadamente los gatos pueden estar perdiendo hasta 4.000 euros al año. Es necesario llevar una adecuada planificación del negocio que permita conocer cuáles son todos los gastos deducibles, de modo que el beneficio neto en la Declaración de la Renta se ajuste a la realidad de la actividad y, de esta forma, el autónomo acabe pagando a Hacienda lo que le corresponde, ni un euro más”.

Así, recuerdan que los autónomos pueden deducirse una serie de gastos como las cuotas de la Seguridad Social, la factura mensual del teléfono que emplean para trabajar, los servicios de gestoría o asesoría, los seguros de responsabilidad civil, médico y de vida, las cuotas de colegios o asociaciones profesionales o los alquileres de oficinas y coworkings.

Epígrafe IAE

Además de eso, desde la plataforma recalcan que en función del epígrafe del IAE en el que esté dado de alta el profesional autónomo existen otras deducciones que son propias de la actividad profesional que se desarrolle a las que también tendrán derecho y que podría suponerles un ahorro en la Declaración de la Renta.

Zaragozá señala que “los autónomos tienen acceso a más de 200 deducciones autonómicas en la Declaración de la Renta”. En ese sentido, la CEO de Declarando insiste en la importancia de que “antes de validar el borrador, revisen adecuadamente cuáles son los supuestos que les permiten deducirse un determinado importe”.

Actualmente, en dicha plataforma gestionan los impuestos a más de 120.000 autónomos anualmente.

Más información

Archivado En

_
_