_
_
_
_
_

Cómo eliminar las fotos de iCloud sin que desaparezcan de tu teléfono iPhone

Puedes de esta forma no perder nunca archivos que tienes en local

Foto en un iPhone
Pixabay
Iván Martín Barbero

Si te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu iPhone, es muy probable que las fotos y los videos estén ocupando más espacio del que deberían. Eliminar fotos y videos de un iPhone para ahorrar espacio de almacenamiento es una solución (y cada vez que lo haces, también las quitas de iCloud, liberando almacenamiento en la nube en el proceso). Pero puede haber casos en los que desees eliminar fotos y videos de iCloud y conservarlos en tu teléfono... y esto es posible.

Así funciona la carga de fotos de iCloud

Cuando tomas una foto o grabas un vídeo, este se carga en iCloud de dos maneras diferentes. En primer lugar, puedes elegir sincronizar la app Fotos de tu iPhone con iCloud. En este caso, todo lo de la aplicación se mueve a iCloud, siempre y cuando haya suficiente almacenamiento en la nube. También tienes la opción de Mi secuencia de fotos, que solo contiene los últimos 30 días de contenido de Fotos.

Borrado de archivos de la nube

Una vez que has realizado los dos pasos anteriores, debes dirigirte a la aplicación Configuración, pulsa en tu nombre y, entonces, ve a iCloud y luego a Fotos. Desactiva la opción Sincronizar este iPhone. La primera de las cosas que tienes que hacer ya la has completado.

Chica foto iPhone
Pixabay

Ahora, inicia sesión en iCloud desde un navegador web. Lo que tienes que hacer es ir a Fotos y, entonces, elimina los elementos que desees borrar. Puedes iniciar sesión en cualquier dispositivo, ya sea un iPhone, un ordenador Mac e, incluso, un equipo con Windows. Eliminar las fotos y los videos no los eliminará del iPhone en este momento, porque el dispositivo y tu cuenta de iCloud no están sincronizados.

También puedes eliminar fotos y videos de Mi secuencia de fotos en tu iPhone sin preocuparte por eliminarlos del almacenamiento del iPhone. Pero, y esto es importante, eliminar archivos de la aplicación Fotos también los eliminará de Mi secuencia de fotos. No olvides nunca esto.

Algunas opciones que debes tener en cuenta

Antes de comenzar, debes entender una configuración importante del iPhone, la llamada Optimizar almacenamiento del iPhone. Esta función moverá tus fotos y videos de resolución completa a iCloud para liberar almacenamiento automáticamente, lo que significa que tu iPhone conservará versiones de menor tamaño.

Si utilizas la función que acabamos de comentar, debes tener cuidado de no eliminar esos archivos originales. Puedes habilitar la opción Descargar y mantener originales para asegurarte de que no se eliminen los archivos de alta para evitar problemas.

Más información

Archivado En

_
_