WhatsApp prepara la llegada de los emojis animados, al más puro estilo Telegram
Rawpixel

WhatsApp prepara la llegada de los emojis animados, al más puro estilo Telegram

Ya prueba la llegada de este tipo de opciones a la aplicación de mensajería

WhatsApp y Telegram son dos aplicaciones de mensajería que, naturalmente, comparten funciones presentes y futuras (pero que tiene una interesante disputa por ser la que ofrece más opciones para los usuarios). Sin embargo, en los últimos meses, parece haber una tendencia en el desarrollo del trabajo propiedad de Meta para ponerse al día con algunas de las funciones que ya tiene su rival, como por ejemplo los canales. Pues parece que en breve ocurrirá lo mismo con otra de las diferencias a favor de la última que hemos mencionado.

Según los datos que se han conocido, la nueva incorporación entre las opciones que ofrece WhatsApp son los emojis animados. Según la fuente de la información, ya están en camino con el objetivo de competir con Telegram, que ahora mismo los ofrece de una forma muy amplia.

Hay que recordar que WhatsApp fue pionero en su momento al introducir el emoji de corazón animado gigante, pero aquí se acabaron las novedades a este respecto. Y, con el paso del tiempo, este desarrollo se quedó en segundo plano frente a la competencia. Y para corregir esto, se está trabajando en ofrecer esta posibilidad a los usuarios para que el atractivo de lo que comparte sea mayor.

Unas opciones que son llamativas

Hay quienes prefieren Telegram y quienes prefieren WhatsApp, pero incluso los fans más leales de este último reconocen que los emojis animados de Telegram tienen una calidad mucho mayor. Con el tiempo, el primer desarrollo ha mejorado incluso los stickers para convertirlos también en elementos animados. El caso es que son opciones muy utilizadas y que ofrecen un gran atractivo e, incluso, ocupan menos espacio que las animaciones GIF, se mantienen como uno de los contenidos más compartidos en las apps de mensajería.

Imagen emoji animado en WhatsApp
WBetainfo

Detectados los emojis animados en WhatsApp

En WaBetaInfo informan que WhatsApp está preparando esencialmente lo mismo para la aplicación y en referencia a los emojis animados. Se mostrarán más grandes que los tradicionales cuando se envíen en un mensaje que no contenga nada más, como ocurre en Telegram. Un avance que, sin ser novedoso, sí que será algo que con el tiempo se utilizará bastante en la aplicación de mensajería.

No solo es el mismo concepto, sino que también se basará en una tecnología similar. La fuente de la información indica que estas animaciones también serán vectoriales, muy pequeñas en tamaño y se podrán redimensionar sin perder calidad. Eso sí, el emoji animado que se ha descubierto en la versión de prueba de la aplicación es demasiado suave… aunque esto podría cambiar antes de que se anuncie oficialmente la función.

Por el momento, estos emojis animados se han descubierto en WhatsApp Desktop Beta, aunque la función debería llegar a todas las plataformas. ¿Cuándo? Eso está por verse.

Normas
Entra en El País para participar