_
_
_
_
_

El iPad Pro OLED de 2024 será más delgado de lo que esperábamos. ¿Por qué?

Usarán una nueva tecnología de LG

El iPad Pro OLED de 2024 será más delgado de lo que esperábamos. ¿Por qué?

Es un secreto a voces que Apple trabaja en una nueva generación ipad Pro que destacará por contar con una pantalla OLED. Incluso se filtraron los posibles precios que tendrían estas tablets premium. Y ahora se han revelado nuevos datos sobre el diseño del iPad Pro OLED de 2024.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de The Elec, un medio coreano con gran prestigio en el sector, y en el que apunta a que LG Display ya está trabajando en los paneles OLED del iPad Pro y serán más delgados respecto a otras pantallas de diodos orgánicas emisoras de luz.

 LG suministrará los paneles OLED más delgados a Apple

Aunque BOE avanza a pasos agigantados para posicionarse como un proveedor de primer nivel, Samung Display y LG Display dominan con puño de hierro la fabricación y ventas de paneles OLED.

Samsung tiene más experiencia en pequeño formato, pantallas para el sector de la automoción, smartphone, tablets y wearables… En el caso de LG, además cuenta con una amplia experiencia en el gran formato, donde sus televisores OLED dominan el sector, además de ser el único proveedor de paneles WOLED en el mundo.

Históricamente, Apple suele recurrir a Samsung Display para la fabricación de pantallas, pero en este caso LG será la encargada de proveer los paneles OLED de un hipotético iPad Pro que llegaría en 2024. Y ojo, que será la mejor pantalla que encontrarás.

iPad
/ Unplash

Para ello, y como indican en la publicación, este nuevo sistema utiliza un sustrato de vidrio como un panel OLED rígido pero utiliza una encapsulación de película delgada (TFE) como la de un panel OLED flexible.

Con este proceso de fabricación, se consigue abaratar el precio del panel OLED, pero además es más delgado. Ya te adelantamos que el iPad Pro con esta pantalla no será más barato, más bien al contrario. Pero sí que todo apunta a que será mucho más delgado que otros modelos.

Para que te hagas a la idea, un panel OLED para un equipo del tamaño de una tablet tiene una diagonal de 0,5 mm. En el caso de la nueva tecnología de pantalla de LG, conseguiría alcanzar los 0,2 mm para marcar la diferencia.

Ten en cuenta que a estos 0,2 mm hay que sumarle el hecho de que un panel OLED no necesita fuente de retroiluminación, por lo que realmente eliminamos “ dos capas”, que se podrían traducir perfectamente en hasta 1 cm de espesor.

 Cabe recordar que hasta 2024 no veremos el primer iPad OLED, pero la idea de que sea más delgado que su predecesores hace que el interés por este equipo aumente cada día más.

Más información

Archivado En

_
_