_
_
_
_
_

Wear OS 3: las cinco cosas que debes hacer para sacarle el máximo partido

Podrás desde personalizar el reloj inteligente hasta aumentar su utilidad

Pantalla Wear OS
Android
Iván Martín Barbero

Es posible que tengas decidido comprarte un nuevo reloj inteligente y que, este, utilice el sistema operativo Wear OS 3. Es lógico, ya que este desarrollo ofrece una gran cantidad de opciones que son positivas y le hacen muy útil. Te mostramos cinco cosas que debes hacer para sacarle partido desde el primer momento.

Bien es cierto que, por defecto, los accesorios wearable que utilizan el sistema operativo de Google funcionan a la perfección. Pero existen algunas posibilidades que debes conocer debido a que al modificarlas como mejor te encajen, harán que tengas una experiencia de uso mucho mejor. Por lo tanto, no es mala idea que las revises y decidas si te merece o no la pena realizar los pasos correspondientes.

Lo que debes revisar en Wear OS 3

Te dejamos a continuación opciones que harán que aprovechar de la mejor forma posible el reloj inteligente que utilizas y que tiene en su interior el sistema operativo de Google:

Cambia la pantalla que utilizas

Si deseas que las opciones que ves sean mayores e, incluso, variar el diseño que tiene la esfera de tú dispositivos, esto es lo que debes realizar: activa el dispositivo y, ahora, pulsa de forma continuada el panel integrado. Aparecen opciones, pero lo que tienes es que deslizar a la derecha y ya podrás elegir la opción que más te encaje.

Smartwatch Wear OS
Topes de Gama

Personaliza los botones físicos

Esto no está disponible en todos los modelos con Wear OS 3, pero sí que algunos como el Samsung Galaxy Watch ofrecen esta posibilidad. Completar el proceso es muy sencillo a la vez que útil. Accede a la Configuración del reloj inteligente y, luego, selecciona Funciones Avanzadas. Ahora verás diferentes opciones y tienes que pulsar en Personalizar botones.

Controla la cámara del teléfono

Es posible que hagas esto de una forma bastante sencilla (te recomendamos que revises la compatibilidad con la fusión tanto del wearable como del smartphone). De forma general, debes pulsar el botón que muestra las aplicaciones y, entre las que verás, selecciona Cámara- Allí puedes hacer todo lo que necesitas. En los Galaxy Watch esto es destino, ya que la app de la que hablamos la encontrarás al deslizar hacia arriba en la pantalla para ver las que tienes instaladas. Ahí es donde puedes seleccionar la que necesitas.

Utiliza el asistente de Google

Esta es una de las grandes virtudes que tiene Wear OS 3. Primero tienes que deslizar hacia abajo en la pantalla y, allí, seleccionar Google. Ahora haz lo propio en Asistente y, entonces, ejecuta la acción Comenzar. Tendrás que ejecutar un proceso de configuración en el teléfono que es corto e intuitivo.

Reloj con Wearr OS 3
TicWatch

Para abrir el asistente una vez que finalices lo anterior, simplemente con decir 'Hola, Google' es más que suficiente, pero los botones físicos también te sirven para este cometido.

Paga con tu Wear OS 3

Otra de las opciones que son útiles en este sistema operativo. Para poder hacer esto, el dispositivo que utilizas debe tener NFC, algo que cada vez es más habitual entre los relojes inteligentes. El caso es que si pulsas dos veces en los botones hardware (o corona, según sea el modelo), podrías deslizar hacia la izquierda y ejecutar el tutorial de comienzo. Llegarás a un punto donde debes añadir una tarjeta, algo que harás de forma combinada con el teléfono móvil. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla del smartphone y, una vez finalices, simplemente acerca el reloj inteligente al elemento de pago. Listo, se completará la transacción.

Más información

Archivado En

_
_