_
_
_
_
_

El videojuego: un sector interesante y rentable para emprender

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un Programa para fomentar el sector

El sector de los videojuegos es uno de los ámbitos más interesantes para emprender. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el Programa de Emprendimiento de Madrid in Game con el que pretende fomentar este sector.

A través de este programa se han seleccionado 30 empresas que trabajarán en el Development Center, uno de los tres pabellones del Campus del Videojuego de Madrid.

Con el Programa de Emprendimiento que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, emprendedores de toda España aprovecharán para aclarar sus ideas empresariales durante seis meses hasta convertirlas en empresas solventes. La iniciativa de este proyecto nace con el objetivo de consolidar y fomentar la industria del videojuego.

Los emprendedores seleccionados dispondrán durante el tiempo que dure el programa de mentorización, ayuda en la búsqueda de inversión. También tendrán presencia en eventos y dispondrán de apoyo de especialistas en tres pilares básicos a la hora de montar un negocio somo es el negocio, producto y persona.

Espacio de trabajo

Por otro lado, el Programa proporcionará a los emprendedores un espacio de trabajo compuesto por laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual aumentada de última generación y otras herramientas punteras que les permitan desarrollar sus ideas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de business.

Entre las empresas seleccionadas destaca Nware, que es una plataforma de juego en la nube que da a los jugadores la libertad para traer más de 20.000 videojuegos de sus bibliotecas. También Clivi, mediante el cual se ha creado un ecosistema de gaming global con un modelo de monetización único para creadores de contenido. Asimismo hay otras empresas emergentes como Raised by Monster, un estudio de captura de movimiento óptica para cine y videojuegos de España.

Por otro lado, también se han presentado al programa Have Fun Gamers, que propone una solución completa de E-sports points para ayuntamientos, universidades y cualquier insti tución que esté interesada en los E-sports o empresas como Hevva, una plataforma de Metaverso y Web3 lider en educación deporti va a través de comunidades sociales donde creadores de contenido conectan con sus audiencias usando experiencias inmersivas.

Más información

Archivado En

_
_