_
_
_
_
_

Se confirma la llegada inminente del Xiaomi Pad 6 que puede arrasar en el mercado

Un directivo de la compañía ha confirmado que el lanzamiento está muy cerca

tablet Xiaomi fondo
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Desde hace bastante tiempo se ha venido especulando con la posibilidad de que la nueva Xiaomi Pad 6 se adelantase en lo que tiene que ver con su llegada al mercado. Y, por lo que se acaba de conocer, todo apunta a que esto será así y, por lo tanto, los que tienen la intención de comprarla cuando sea oficial, no tendrán que esperar mucho tiempo.

Los datos que se han conocido al respecto llegan nada menos que de uno de los peces gordos de Xiaomi: Lu Weibing, que es director general de producto, lo que significa que está perfectamente informado respecto a la llegada de nuevos dispositivos. Y en una publicación ha dejado claro que la llegada de este tablet es inminente. Tanto, que todo hace pensar que el dispositivo podría ser de la partida en la presentación del Xiaomi 13 Ultra, que se sitúa en el 18 de este mismo mes de abril. Vamos, a la vuelta de la esquina.

Mejoras que serán parte de la Xiaomi Pad 6

Hay algunas características que está más que claro que se incluirán, como por ejemplo que el panel será de mayor calidad debido a que se utilizará uno tipo AMOLED y, además, la resolución será superior para que la definición sea excelente. Por otro lado, este componente no apunta a que sea más grande, y que las once pulgadas que tiene el del tablet actual son más que suficientes para cualquier tipo de uso.

Por otro lado, y como es habitual cuando se actualiza un producto, la potencia que ofrecerá este equipo será superior. El motivo principal es que se cree que se utilizará un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Esto significa una potencia de hasta un 20% mejor incluso con los juegos y, como no, una bajada de consumo, lo que beneficiará a la autonomía que, seguro, será mayor (llegar a las 12 horas no parece precisamente una quimera).

Tablet Xiaomi blanco
Xiaomi

Y, todo esto, con un avance en la RAM que puede ser de 12GB de base y, también, con más opciones de almacenamiento para que todos los usuarios encuentren la opción que mejor encaja de entre todas las versiones de la Xiaomi Pad 6 (que todo apunta a que llegará un modelo Pro).

Posible sorpresa en la cámara

Esto puede ser así debido a que el Xiaomi Pad 6 puede ser de los primeros modelos del mercado en integrar una trasera con tres sensores. Esto es algo poco visto hasta la fecha, y está por ver si la utilidad que permite esto es suficiente para estar justificado. Por el momento, del precio poco se sabe, pero como siempre de este fabricante hay que esperar cosas muy positivas a este respecto.

Más información

Archivado En

_
_