_
_
_
_
_

La Xiaomi Pad 6 tendrá una sorpresa en su sistema operativo, y será un gran acierto

La idea que tiene la compañía es mejorar la productividad de los usuarios

Tablet de Xiaomi con un stylus
Xiaomi
Iván Martín Barbero

No queda mucho ya para que un nuevo tablet de Xiaomi llegue al mercado, y las expectativas son muy grandes debido a que el modelo que actualmente está en el mercado ha sido todo un éxito. Pues bien, se ha conocido que la firma asiática tiene previsto incluir novedades en su sustituto -incluso en el software que integrará- con el objetivo de aumentar la productividad que se podrá conseguir con él.

Lo cierto es que desde hace un tiempo son bastantes los usuarios que deciden cambiar el portátil por un tablet, y esto se debe a dos motivos principalmente. El primero es el aumento de la potencia que ofrecen, lo que les permite realizar tareas más complejas y pesadas con una solvencia muy importante. El segundo motivo es que los sistemas operativos están mejorando de forma muy importante en los últimos tiempos para que esto sea así. Y es aquí justo donde Xiaomi tiene intención de ofrecer nuevas opciones.

Lo que se ha conocido del Xiaomi Pad 6

Los datos que se han filtrado, que como se ven se acompañan de un vídeo bastante explicativo, muestran que la firma tiene intención realizar modificaciones más profundas de Android con el objetivo de permitir realizar algunas tareas de una forma mucho más eficiente. Está por ver si el cambio es tan profundo como para que el nombre no sea MIUI, que es el que se utiliza en el desarrollo que hay en los teléfonos de la compañía.

Entre las opciones que parecen claras es que se añadirán nuevos gestos que reconocer el tablet para ejecutar acciones de forma directa, reduciendo el tiempo y el esfuerzo para conseguirlas (como, por ejemplo, saltar entre aplicaciones o cerrar alguna de las que está abierta). Aparte, existirán más posibilidades a la hora de gestionar los contenidos que hay en la pantalla y, de esta forma, que sea lo más cómodo para el usuario darles uso según sean sus necesidades. Buenas noticias, la verdad.

Lo que se espera del hardware del tablet

Evidentemente, no hay nada oficial, pero lo que se cree que se encontrará en el Xiaomi Pad 6 es una pantalla de 11 pulgadas tipo OLED que utilizará una frecuencia de 144Hz, por lo que se dará un buen salto evolutivo. Aparte, se apunta al uso de una batería de más de 9.000mAh que se acompañará con una carga rápida de más de 100W, y todo esto gobernado por un procesador Snapdragon 8+ Gen 1. Es decir, que está sobrado de potencia para que la experiencia de uso sea la mejor posible.

Más información

Archivado En

_
_