_
_
_
_
_

Cómo restaurar una tele con sistema operativo Android TV para dejarla como nueva

De esta forma podrás comenzar a utilizar desde cero el televisor

Android TV
Android
Iván Martín Barbero

Sin duda alguna uno de los mejores sistemas operativos que existen para las Smart TV es Android, el desarrollo de Google. Una de las opciones que ofrece, como ocurre con los teléfonos o tablets, es que es posible restaurarlo de forma que se borre todo y se comience desde cero con él. Te contamos cómo conseguirlo por si es necesario que hagas esto en algún momento.

Son muchas las opciones que ofrece Android TV que le hacen ser una excelente opción y motivo de compra. Desde la instalación de una gran cantidad de aplicaciones (incluyendo juegos o los clientes de plataformas en streaming), también está lo sencillo que es navegar por sus menús -e, incluso, poder utilizar diferentes perfiles para cada persona que hay en casa-. Pero, puede ser, que por un mal funcionamiento o debido a que se desea utilizar en otra casa el televisor, es necesario borrarlo todo. Y, esto, es lo que se consigue con la restauración (o Recuperar, como se denomina en el propio sistema operativo).

Pasos para restaurar un televisor con Android TV

Si el modelo que tienes en casa es de los que utiliza la versión sin modificaciones, las acciones que tienes que hacer son las que te mostramos a continuación. Como vas a comprobar, no son especialmente complicados, pero sí que debes tener claro que una vez que comiences el proceso no hay marcha atrás y dejas la Smart TV como el día que la sacaste de la caja. Esto es lo que tienes que hacer:

Recuperar Android TV
SmartLife

Nada complejo y, eso sí, ahora tienes bastante tarea por delante debido a que tienes que instalar todas las aplicaciones que hacen falta (e introducir sus correspondientes credenciales) e, incluso, puede ser que tengas que descargar alguna actualización de la interfaz de usuario. Pero, el caso, es que dejar como nuevo al sistema operativo Android TV es de lo más sencillo.

Más información

Archivado En

_
_