_
_
_
_
_

Ya se conocen los iPhone que se quedan sin iOS 17, comprueba si está el tuyo

Los requisitos del nuevo sistema operativo jubilarán algunos teléfonos de Apple

Trasera iPhone antiguo
Unsplash
Iván Martín Barbero

Como es habitual en la convención para desarrolladores de Apple, el WWDC, se anunciará la nueva versión del sistema operativo iOS. Esto ya se ha convertido en una tradición, y lo hará acompañado de los propios de los tablets, relojes inteligentes y reproductores multimedia de la compañía de Cupertino. Pues bien, se ha conocido los modelos de iPhone que serán los grandes perjudicados debido a que no podrán utilizarlo.

Las necesidades del nuevo desarrollo son mayores, debido a que se incluirán opciones avanzadas de algunas herramientas y nuevas funciones, para que de esta forma los iPhone 15 lleguen con posibilidades que sean atractivas y que se expriman al máximo con ellos. Esto, evidentemente, hace que algunos terminales se vean afectados, ya que no tiene ni la RAM ni el procesado necesarios para que todo funcione de forma adecuada. Y, por lo tanto, no podrán instalar iOS 17.

Los iPhone que no podrán con iOS 17

Si tienes alguno de los modelos que dejamos tras este párrafo, debes tener claro que, desde este año, el equipo en cuestión no podrá instalar ninguna de las nuevas versiones que Apple lance para sus teléfonos. Es decir, que se pueden considerar como jubilados… Pero, eso sí, todavía son completamente útiles y no es descartable que puedan recibir alguna mejora en el apartado de la seguridad. El listado es el siguiente:

Trasera iPhone de Apple
Unsplash

Según la fuente de la información, los nuevos requisitos que tendrá iOS 17 son excesivos para que la fluidez sea buena, por lo que, en el caso de instalar este desarrollo, la experiencia de uso no sería adecuada. Por cierto, algunas de las mejoras que se esperan en esta iteración en la que ya trabaja Apple se centraría en la seguridad y la estabilidad, más que en nuevas opciones.

El caso es que tiene sentido que terminales que se lanzaron entre los años 2015 y 2017, lo que hace que tengan ya un tiempo más que suficiente en el mercado (además, no disponen de un procesador A11 Bionic o superior y, esto, hace que no puedan ejecutar debidamente el sistema operativo).

Noticia importante para los iPad

Según la misma información, los iPad Pro por primera vez van a sufrir una restricción respecto a los modelos que no podrán instalar la nueva versión de iPadOS. De esta forma, aquellos que tienen modelos que pertenecen a la primera generación -con pantalla de 9,7 y 12,9 pulgadas- no podrán instalar este sistema operativo. Y, además, los que tengan un iPad de quinta generación correrán la misma suerte.

Más información

Archivado En

_
_