_
_
_
_
_

Esto es todo lo que necesitas para utilizar ChatGPT en los Apple Watch

La mejor forma de conseguirlo es instalar una aplicación en el smartwatch

Iconos en el Apple Watch
Pexels
Iván Martín Barbero

La presencia de ChatGPT en todos los rincones del mundo de la tecnología es una realidad, y es posible que desees incorporar este avance de Inteligencia Artificial a tu Apple Watch. Pues debes saber que conseguirlo ahora es muy sencillo, ya que no tienes que hacer nada muy extraño para disfrutar de este avance que tan importante es y que tantas dudas está generando en algunos países (como Italia).

Las opciones que ofrece este desarrollo son muy interesantes, porque va mucho más allá de lo que ofrecen hasta la fecha los asistentes de voz (con Siri a la cabeza). Por lo tanto, seguro que más de uno desea explorar las posibilidades que permite ChatGPT integrado en un reloj inteligente de la compañía de Cupertino. Evidentemente, la interacción se realiza mediante el uso de la voz, ya que el smartwatch no tiene una pantalla grande en la que gestionar opciones -algo que sí ocurre en, por ejemplo, los iPhone-.

Se desconoce el techo de ChatGPT

Esto es así tanto en lo que tiene que ver con las funciones que permite realizar, que son complejas y con una interacción muy cercana a la humana, como en los equipos en los que es posible integrar su uso. Así, ya se ha podido comprobar el buen desempeño que ofrece con los buscadores, como por ejemplo Bing de Microsoft; y también está llegando a diferentes equipos mediante el uso de aplicaciones. Y, evidentemente, las propias para los Apple Watch no podían faltar.

Existen varios desarrollos que permiten integrar ChatGPT en los relojes inteligentes de Apple, algunos de ellos gratuitos. Estos, a nuestro juicio, son algo complicados, ya que casi todos necesitan del uso de atajos en los smartwatch… algo que para algunos es algo especialmente tedioso. Por este motivo, la opción que recomendamos es Petey, que se puede conseguir en la tienda oficial de la compañía de Cupertino y que tiene un precio de 4,99 euros. La inversión merece la pena, la verdad.

Pantalla Apple Watch
Pexels

Lo que debes saber de esta aplicación

Lo primero es que para darle uso tienes que utilizar el sistema operativo watchOS 9 o superior, y, además, que su uso es de lo más sencillo e intuitivo, ya que como hemos indicado, reconoce la voz (e, incluso, los gestos habituales que permite la pantalla del wearable de la firma norteamericana). ¡Ah! El idioma no será un problema, porque el desarrollo soporte perfectamente el español.

¿Y qué puedes hacer una vez que instalas esta app? Pues tienes la opción de interactuar con ChatGPT de forma natural -y compartir los resultados obtenidos mediante el uso de mensajes de texto o correo electrónico, ideal esto por si hay algo que te interesa conservar-. Además, la velocidad de trabajo es bastante elevada, y dispone incluso el trabajo de la posibilidad de que se lea el resultado obtenido aprovechando el altavoz integrado en el Apple Watch.

Más información

Archivado En

_
_