Así sabes si tu teléfono o tablet puede reproducir los contenidos HDR que tiene Netflix
Si es así, disfrutarás de la mayor calidad posible al ver películas y series
La calidad de las pantallas que ofrecen los teléfonos o tablets ha mejorado mucho. Tanto es así, que no son pocos los modelos que ofrecen compatibilidad con HDR, por lo que permiten ver un rango dinámico de colores excelente. Y, esto, es algo muy beneficioso si eres de los que ven películas y series de Netflix con estos dispositivos. Te contamos lo que tienes que hacer para saber si puedes aprovecharte de esto.
Es importante que sepas que, además de tener un equipo que incluya una pantalla con calidad suficiente para reproducir contenidos con HDR, es necesario que Netflix lo reconozca como tal. Para ello tiene una lista creada con los modelos a los que da soporte, que va aumentando de forma gradual. Por lo tanto, saber con exactitud si puedes o no aprovechar el alto rango dinámico es algo que no resulta especialmente sencillo en principio. Pero, por suerte, la aplicación de la plataforma en streaming tiene la información que necesitas.
Cómo revisar en la app de Netflix si existe soporte para HDR
Evidentemente, lo primero que tienes que hacer es tener instalada la aplicación y, además, disponer de una cuenta activa que posibilite acceder a los contenidos de la plataforma, sean HDR o no. Una vez que esto lo cumple, debes seguir las indicaciones que te mostramos a continuación para tener la certeza de si puedes o no disfrutar al máximo de las películas y series que existen en Netflix.
- Una vez que estás en la página principal de la app, pulsa en el icono del perfil que tienes creado y, luego, en la zona superior derecha, selecciona Configuración de la aplicación al utilizar el apartado correspondiente.
- Entras en una nueva pantalla en la que verás todas las posibilidades que existen para poder dejar la aplicación de Netflix exactamente como necesitas. Pero, en este caso, lo que tienes que hacer es elegir el apartado que se llama Especificaciones de reproducción (o similar).
- Ahora ves toda la información al respecto, que va desde la resolución máxima que puedes utilizar hasta si existe compatibilidad con HDR. ¿Y esto dónde se ve? Pues justo es la opción final que existe en la pantalla (tiene por nombre Funciones HDR). Si tu terminal la ofrece, lo verás reflejado, ya que se indica hasta el tipo que es posible dar uso.
- Así de sencillo es comprobar todo y una vez que tienes esta información, ya puedes saber si los colores que ves en la pantalla del teléfono o tablet ofrecen la máxima precisión.
Un detalle importante: no debes preocuparte por si tienes que activar algo para disfrutar de HDR al ver contenidos de Netflix en tus dispositivos cuando sales de casa. Si es así, a no ser que tengas activada una calidad de imagen baja, la reproducción de colores con la mayor precisión se aprovecha por defecto.