_
_
_
_

Las pymes invierten un 22% más en publicidad para la Semana Santa

Las pequeñas y medianas empresas se han gastado de media 15.000 euros para las tres primeras semanas de abril

Las pequeñas y medianas empresas han invertido este año un 22% más en publicidad para Semana Santa con respecto al año anterior. En concreto, las pymes de turismo, restauración y servicios han invertido de media 15.000 euros durante el mes de abril para Semana Santa.

Así se refleja en el informe que ha elaborado el Grupo Corporalia y que recoge la inversión que está realizando la pyme española de cara a la primera gran campaña del año, la Semana Santa.

Los datos muestran que las empresas que tienen menos de 10 trabajadores han invertido de media 15.000 euros para las tres primeras semanas de abril. Por su parte, las empresas de más de 10 trabajadores han invertido de media más de 50.000 euros en publicidad. Las empresas esperan recuperar estas inversiones durante esta temporada.

La publicidad contratada por las pymes se centra especialmente en cartelería exterior y autobuses. Los lugares más solicitados son aquellos puntos céntricos de interés de las ciudades que concentran el turismo y las visitas de extranjeros.

Soporte online vs tradicional

Los sectores que más han invertido en este tipo de publicidad son el sector del ocio, el transporte, los servicios, la restauración y el turismo. Estos ámbitos han generado un crecimiento en las inversiones publicitarias del 28% más con respecto al mismo periodo de 2022.

Asimismo, se ha advertido un crecimiento en el número de anunciantes que han llegado a los soportes tradicionales de publicidad exterior provenientes de malas experiencias en publicidad online. En este sentido, cabe destacar, de acuerdo al informe, que el soporte online sigue creciendo pero deriva cada vez más anunciantes a los soportes tradicionales que ofrecen mayor rentabilidad.

Así, el CEO de Corporalia señala que “la publicidad online sigue siendo la que más anunciantes reúne por la facilidad de promocionarse. Sin embargo, la ausencia de asesores que ayuden a planificar ese tipo de promociones hace que las malas experiencias redirijan a estos pequeños y medianos negocios a soportes tradicionales como es la publicidad exterior”.

Más información

Archivado En

_
_