Cómo activar el Modo de ahorro de batería extrema en los móviles de Xiaomi
Conseguirás ahorrar el máximo de energía de la batería del smartphone
Es cierto que la carga rápida ha sido una excelente noticia en lo que tiene que ver con la autonomía de los smartphones. Esta permite en muy poco tiempo completar procesos que antes se alargaban en horas. Pero, incluso con ella, es posible que se necesite ahorrar al máximo el amperaje que tiene la batería -ya que corres el riesgo de que el terminal se apague-. Xiaomi tiene una gran solución para ello: el Modo de ahorro de batería extrema. Te contamos cómo activarlo.
Esta función está presente desde MIUI 13, que es la personalización que Xiaomi ofrece del sistema operativo Android (por lo que puedes encontrar la opción en terminales de la propia compañía, los de Redmi e, incluso, en muchos de POCO). Con la herramienta lo que consigues con su activación es reducir al mínimo el consumo de energía del terminal, ejecutando para ello acciones que no son básicas. Por ejemplo, están las aplicaciones en segundo plano -que no se utilizan- e, incluso, deshabilitar el acceso a 5G o WiFi. Lo que sea con tal de ofrecer el máximo tiempo posible de uso… lo que es esencial en algunas ocasiones.
Así activas el Modo de ahorro de batería extrema en tu Xiaomi
Si tienes que hacer esto debido a que tienes claro que no llegas al siguiente enchufe en el que aprovechar la carga rápida, lo que te vamos a indicar son los pasos para que habilites la función de la que hablamos y aproveches el trabajo realizado por la compañía asiática. Por cierto, nada de riesgo, ya que no pones en peligro alguno los datos del equipo ni mucho menos este. Haz lo siguiente:
- Accede a los Ajustes de manera habitual, por ejemplo, utilizando el icono con forma rueda dentada (o similar) que tienes en la lista de aplicaciones.
- Ahora, en la lista que ves en la pantalla de tu Xiaomi (esto también sirve para los tablets, por cierto), pulsa en Batería y, a continuación, haz lo mismo en el icono que tiene forma de engranaje que hay en la zona superior a la derecha.
- Verás diferentes posibilidades entre las que está Ahorro de batería Extremo. Para activarlo, debes mover el deslizador correspondiente para que este cambie de color a gris a otro diferente -generalmente verde-. Evidentemente, recibes un aviso con la lista de funciones que se eliminan de forma temporal
- Hecho esto, has finalizado y verás que la pantalla únicamente muestra blanco y negro y que apenas puedes realizar llamadas o recibir SMS.
Una buena posibilidad esta, la verdad, y que en más de una opción seguro que te salva de un problema por quedarte incomunicado con tu Xiaomi. Por lo tanto, no es mala idea que conozcas esta herramienta que se incluye en MIUI.