_
_
_
_
_

Cómo activar en los Xiaomi la función para instalar apps que no son de Play Store

Esto permitirá que instales APK que has conseguido de Internet

Smartphone de Xiaomi
Unsplash
Iván Martín Barbero

Cada vez resulta más habitual instalar aplicaciones que no están en la tienda oficial Play Store de Google, siempre hablando del sistema operativo Android. Esto se debe a que muchas compañías ofrecen la descarga directa desde su web (un ejemplo es WhatsApp) o a que necesitas una versión antigua, ya que la nueva da problemas con tu terminal. Si tienes un dispositivo de Xiaomi, te contamos cómo conseguirlo de forma rápida y sencilla.

Gracias a que el sistema operativo Android ofrece una gran capacidad de personalización, no como iOS, existe un apartado en los Ajustes que si se activa permite instalar un archivo APK (es el formato que tienen las aplicaciones para este sistema operativo, ya sea un navegador o juego). Evidentemente, es necesario que estés muy seguro de que el fichero es completamente seguro, ya que en caso contrario puedes tener algún problema de seguridad. Pero, si esto es así, todo irá como la seda y para nada afectará al funcionamiento del terminal que realices una instalación de este tipo.

Así instalas aplicaciones que no son de Play Store en los Xiaomi

El proceso lo realizarás desde aplicaciones que tienen acceso a la descarga de aplicaciones de Internet, como un navegador e, incluso, de mensajería (un claro ejemplo de lo que decimos es Telegram). Dependiendo de la versión que tengas de Android, tendrás que especificar en cada app si puede o no hacer esto, pero antes de nada debes activar la opción de MIUI 13 o 14 que te dejamos a continuación:

Jugando con teléfono de Xiaomi
Unsplash

Como ves, todo es muy sencillo, y en el caso de que desees revocar el permiso concedido antes, simplemente sigue los pasos y deshabilita la opción en el mismo lugar al que has llegado para activarlo. Más fácil, imposible gracias a Xiaomi.

Más información

Archivado En

_
_