Cuatro de cada diez empresas consideran que su página web está obsoleta
Las empresas son conscientes de la necesidad de actualizar su presencia web
El 40% de las empresas cree que su página web está anticuada y que debería renovarla. El dato corresponde al informe ‘Radiografía del estado web de las empresas españolas: 2022-2023’ elaborado por Cosmomedia.
El informe pone de manifiesto cierta preocupación por parte de las empresas a causa del diseño de su página web. Cuatro de cada 10 considera que está “un poco anticuado”, esto advierte que la mayoría de las empresas es “consciente de la necesidad de actualizar y mejorar su presencia web para mantenerse al día con las tendencias actuales y las expectativas de los usuarios”.
Por otro lado, un 32% de los encuestados percibe su página web como “moderna y funcional”, lo que refleja que la mayoría de las empresas ha mantenido actualizado su diseño web de acuerdo con las necesidades y preferencias de los usuarios. Asimismo, un 28% de los encuestados no puede determinar el nivel de diseño de su página web.
Aprovechar recursos web
Sin embargo, el informe pone de relieve que no todas las empresas saben cómo aprovechar los recursos web de los que disponen. Sólo el 24% muestran sus reseñas y el 38% usa llamadas a la acción en su web.
Según el informe, en las pymes la página web suele ser mayoritariamente estática y lineal sin abordar aspectos relevantes como promociones visuales o referencias a opiniones de clientes. En ese sentido, se advierte que la falta de interacción y dinamismo en las páginas web podría limitar la efectividad de estas herramientas para atraer y retener a los clientes.
A nivel de redes sociales, la mayoría de las empresas que tienen página web cuenta con perfiles sociales profesionales donde promocionar su marca. De acuerdo al informe, el 72% de las pymes reconoce la importancia de las redes sociales y cuenta con al menos una plataforma social de empresa. Esta cifra refleja la creciente relevancia de las redes sociales como una herramienta fundamental para la promoción, el engagement y la interacción con los clientes. Las redes sociales preferidas por el 32% de los encuestados son Facebook e Instagram.