_
_
_
_
_

Netflix llevará sus juegos a las Smart TV... y tiene una gran idea para conseguirlo

Los teléfonos serán un elemento clave para que todo funcione perfectamente

Juegos de Netflix
Netflix
Iván Martín Barbero

La apuesta por los juegos de Netflix, que se concretó en el año 2021, es bastante importante. La plataforma desea que este tipo de contenidos sea una opción más para atraer a los usuarios y, además, para generar ingresos. Por lo tanto, es lógico que piense en opciones para mejorar las opciones que ofrece a los que tiene una cuenta en el servicio. Y se ha conocido una opción que puede ser de lo más relevante.

La idea que tienen en Netflix es la de poder disfrutar de los juegos en los televisores que se tienen en casa. Y, por lo tanto, que la pantalla en la que se disfrutan sea lo más grande posible (tanto como en la que se ven sus películas y series). Evidentemente, para conseguir esto hay que salvar algunos obstáculos, como, por ejemplo, cómo se realiza el envío de la imagen y, también, la forma en la que se controlan las acciones. Y, de esta segunda, es de la que se ha conocido la nueva información.

Los mandos para los juegos de Netflix en las Smart TV

Se ha encontrado una clara referencia en el código de la aplicación de Netflix para el sistema operativo iOS. En ella, se realiza una pregunta para que se dé permiso para utilizar el iPhone como el mando para el juego. Por lo tanto, este es el plan que tiene en la plataforma para que los usuarios puedan mejorar su experiencia al jugar enviando contenidos a la pantalla de una tele y que, además, no tengan que gastarse nada para conseguir el correspondiente controlador. Por cierto, en la de Android no se ha encontrado la misma información, pero es lógico pensar que se hará exactamente lo mismo.

Teléfonos con juegos Netflix
Netflix

Lo cierto es que esto tiene sentido, ya que al dar uso al teléfono una vez que se tiene descargado el juego desde la tienda Play Store (hay que usar el enlace en la app de Netflix), al ejecutarlo es posible enviar la pantalla a un televisor sin cable alguno. Vamos, lo mismo que se hace para ver contenidos como series o películas. Pero, al hacer esto, los problemas con el retardo desaparecen al ejecutar acciones en el panel del smartphone. Por lo tanto, es una solución de lo más inteligente y efectiva.

Una opción que tardará un poco

Lo conocido deja claro que Netflix tiene la intención de mejorar sus opciones con los juegos (además de añadir más títulos a su catálogo, un total de 40 en 2023, tanto de producción propia como de otros estudios con los que tiene acuerdos). El caso es que no es descabellado pensar en finales de este mismo año para que esta opción sea funcional y, entonces, la percepción de la plataforma como suministrador de juegos seguro que cambia para muchos usuarios.

Más información

Archivado En

_
_