_
_
_
_
_

Llega al nuevo Bing con ChatGPT de Microsoft lo que muchos temían: la publicidad

Esto era algo que se veía como inevitable, y finalmente ha sucedido

Logo de Bing
Unsplash
Iván Martín Barbero

La compañía Microsoft ha dado pasos muy importantes en el avance de la Inteligencia Artificial, en especial con la integración de chatGPT en Bing. La verdad es que disponer de esta herramienta en el buscador es realmente útil, y un elemento diferenciador para la compañía de Redmond. Pero, antes o después, se tenía que dar el paso de monetizar la inversión y se acaba de conocer una de las ideas que tienen en Redmond para conseguirlo.

Y, lo cierto, es que no es precisamente sorprendente una de las primeras cosas que tiene intención de hacer: incluir publicidad. Lo cierto es que, esto, será algo que muchos se temían una vez que el funcionamiento de Bing con GPT-4 se ha demostrado de lo más efectivo. Es decir, que para un avance que es innovador, lo primero que se hace es buscar ingresos de la forma más tradicional que existe en Internet. Pero, lo cierto, es que tiene tanto sentido como lógica.

En Microsoft lo tiene muy claro con Bing

Se puede pensar que la información llega desde una filtración o comentario de unos usuarios con información privilegiada. Pero no es así. Ha sido Yusuf Mehdi, que es uno de los vicepresidentes de Microsoft, el que ha dejado las cosas meridianamente claras en el blog del buscador: ya se buscan opciones para implementar anuncios en el servicio, con el objetivo de amortizar la millonaria inversión que se ha realizado.

Se barajan varias posibilidades que se están probando y, entre ellas, está el que cuando se coloca el ratón en un enlace que lleva publicidad, se abre el anuncio en cuestión. Aparte, también se tiene la intención de añadir en el apartado Aprende más que hay en la zona inferior de los resultados que se muestran en Bing enlaces que son relevantes (tanto por el contenido como en lo que tiene que ver con la publicidad).

Imagen chatGPT-4
Unsplash

Finalmente, no se descarta tampoco el añadir en la zona de la derecha de los resultados obtenidos al utilizar chatGPT junto a Bing subtítulos que muestren publicidad de forma enriquecida. Por lo tanto, está más que claro que se trabaja en que esto sea una realidad para todos y, a buen seguro, que la implementación está mucho más cerca de lo que se puede pensar.

Las pruebas ya han comenzado

Según algunas informaciones, algunos usuarios ya han comenzado a ver la publicidad al realizar búsquedas, por lo que en Microsoft desean darse prisa en conseguir esos ingresos que, no nos engañemos, son necesarios para cualquier empresa -y que, en el caso de la Inteligencia Artificial aplicada a Bing, era cuestión de tiempo que se implementase-. Habrá que ver, si la cantidad que se consigue es suficiente para los de Redmond.

Más información

Archivado En

_
_