_
_
_
_
_

El Samsung Galaxy Z Flip 5 tendrá una pantalla externa más grande, así sería su diseño

Esto permitirá ser más productivos a los usuarios sin tener que abrir el teléfono

Samsung Galaxy Z Flip 5 pantalla
Technizo

Una de las grandes novedades que se esperan en el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 5 es que contará con una pantalla externa más grande. Esto le dará una nueva dimensión al teléfono de pantalla plegable del que hablamos, a la vez que le permitirá diferenciarse de los rivales que tiene en el mercado (como por ejemplo los de OPPO o Xiaomi).

La verdad es que esto es un completo acierto, ya que una de las cosas que muchos usuarios quieren evitar es tener que dar uso a la bisagra del dispositivo (una de sus partes más frágiles), para tener que realizar tareas que son sencillas. Un ejemplo de lo que decimos es responder a un mensaje de texto e, incluso, hacer una foto tipo selfie de una forma muy sencilla y rápida. Y, esto es justo lo que busca la compañía coreana con este cambio -y todo apunta a que lo va a conseguir-.

Una pantalla exterior grande en el Samsung Galaxy Z Flip 5

Según los datos que se van conociendo, las dimensiones que podría tener el integrado en este lugar del terminal sería de 3,4 pulgadas -un aumento significativo- y que ofrece espacio suficiente para poder visualizar mejor lo que se muestra e, incluso, manipular opciones que estarían presentes en la pantalla táctil. Algo que apunta a que sorprenderá es que será una elemento con aspecto prácticamente cuadrado (ratio de aspecto de 1:1.038, por lo que sería completamente diferencial en lo que tiene que ver con el diseño.

Samsung Galaxy Z Flip 5 aspecto
Technizo

Además, todo apunta a que el Samsung Galaxy Z Flip 5 contaría con resistencia al agua, como ocurre con el nuevo Mate que ha presentado Huawei con pantalla plegable. En lo que tiene que ver con el hardware, no habría grandes sorpresas debido a que se apostará por opciones que son propias de la gama alta de producto, como por ejemplo 12GB de RAM y un procesador Snapdragon 8 Gen 2 (por lo que nada de Exynos en otros modelos, lo mismo que ha ocurrido con los Galaxy S23).

Una imagen vale más que mil palabras

Se han publicado unas imágenes -e incluso un vídeo- que muestran cómo podría ser el aspecto que tendrá el Samsung Galaxy Z Flip 5, y lo cierto es que no pinta nada mal teniendo en cuenta lo que hemos comentado de la pantalla externa. Eso sí, habrá que tener algo de cuidado con ella debido a que ocupa mucho espacio y, por lo tanto, debería protegerse como las que se integran en los teléfonos tradicionales.

Un detalle final: la cámara trasera, que mantendrá el uso de dos sensores por parte de Samsung, apunta que no dará el salto a integrar un elemento de 50MP. Eso, por ejemplo, hará que el dispositivo no permita realizar grabaciones de calidad 8K, y puede ser uno de sus talones de Aquiles en el caso de confirmarse esta información.

Más información

Archivado En

_
_