_
_
_
_
_

Anunciado el plegable Huawei Mate X3, que sorprende por ser muy delgado

Incluye opciones tan llamativas como el ofrecer resistencia al agua

Trasera del Huawei Mate X3
Huawei
Iván Martín Barbero

Era un modelo bastante esperado, ya es una realidad. Es el nuevo teléfono con pantalla plegable que ha presentado la compañía Huawei, que es una de las primeras que apostó por este tipo de dispositivos. El terminal incluye opciones que son interesantes, tanto a nivel estético como en el hardware, y te vamos a mostrar lo más importante que debes conocer.

El nuevo Huawei Mate X3 es un modelo que apuesta por un pliegue tipo libro, por lo que se mantiene la apuesta de las generaciones anteriores. Y en lo que tiene que ver con las pantallas integradas, la interna OLED LTPO tiene unas dimensiones de 7,85 pulgadas con resolución de 2.496 x 2.224 píxeles y frecuencia de 120Hz. Esta se acompaña de una de 6,4" Full HD+ también de 120Hz y que cuenta con la curiosidad de ser curvada.

Avances en todos los apartados en este teléfono de Huawei

Un ejemplo que es muy claro respecto a lo que decimos es que la compañía ha conseguido hacer más ligero y fino a este Huawei Mate X3. Y, este, es un gran avance comparado con lo que ofrece la competencia. El caso es que en el primero de los casos se queda en 239 gramos, mientras que, en el segundo, hablamos de unos espectaculares 5,3 milímetros cuando está abierto… que es una auténtica locura para este segmento del mercado. Por lo tanto, aquí es mejor que los modelos de, por ejemplo, Samsung.

Huawei Mate X3
Huawei

Otra de las buenas noticias que llegan con este dispositivo es que ofrece protección frente al agua (IPX8), algo que no es precisamente habitual en los plegables en la actualidad -únicamente los Samsung Galaxy Z incluyen esta característica-. Incluso, Huawei ha indicado que incluye un modo de uso con manos mojadas para que esto no sea un problema al utilizar el terminal. Sin duda, otro buen detalle en el nuevo smartphone del que hablamos.

Una bisagra que es diferencial

La incluida es tipo free-stop, lo que significa que se puede quedar colocada en cualquier punto de su recorrido sin que sufra desgaste adicional y permitiendo una manipulación excelente. De esta forma, dar uso al Mate X3 en posición de atril para consumir contenidos multimedia es posible, incluso elegir la forma en la que se desea colocar la pantalla con las videollamadas. Un buen detalle que aporta un punto más de usabilidad.

El hardware que incluye este smartphone

Es un equipo bastante potente que incluye todo lo necesario para que las aplicaciones funcionen perfectamente tanto con la pantalla abierta como cerrada. Además, la experiencia de uso que se logra es excelente. Esto es lo más importante que debes conocer:

Chica con Huawei Mate X3
Huawei

La cámara integrada y su precio

En lo que tiene que ver con la cámara, y teniendo en cuenta el grosor que hemos indicado que tiene el terminal, las opciones elegidas están bastante bien. El sensor principal de la tarde es de 50 megapíxeles con PDAF y apertura focal de F:18. Aparte, incluye dos más que ayudan con el gran angular y el teleobjetivo, siendo el primero de 13MP y el segundo de doce. Si te preguntas por el elemento para los selfies, este se queda en ocho megapíxeles, que no está del todo mal.

Chico Huawei Mate X3
Huawei

El precio está en la línea de lo que actualmente cuestan muchos los teléfonos plegables que son de última generación. Así, desde los 1.752 euros es posible conseguir el modelo con menor capacidad de almacenamiento, por lo que hablamos de una inversión bastante notable. Los colores en los que se lanza son los siguientes: plateado, morado, verde, negro y dorado.

Más información

Archivado En

_
_