_
_
_
_
_

Twitter Blue ya es global y ya hay fecha para el fin de los verificados antiguos

La compañía de Elon Musk ha confirmado el día en el que los tick azules serán historia

Pantalla azul Twitter
Unsplash
Iván Martín Barbero

Era una simple cuestión de tiempo que Twitter Blue se comiera definitivamente a las verificaciones heredadas de la época anterior a Elon Musk en la red social. Y, hasta la fecha, el día en concreto se desconocía… Algo que ha cambiado en el día de hoy, ya que la compañía ha confirmado el momento exacto en el que ocurrirá esto. Y, lo cierto, es que está a la vuelta de la esquina.

El caso es que la conocida red social ha comunicado en un mensaje el día exacto en el que los ticks azules que durante mucho tiempo han servido para conocer que una cuenta estaba verificada sean historia. El fin de una era, en la que prácticamente todo en Twitter era gratis, algo que ya no es así desde la llegada de Elon Musk (que tiene que amortizar la gigantesca inversión que hizo para ejecutar su compra). El día elegido, por cierto, es el 1 de abril de 2023. Por lo tanto, queda bastante poco.

A partir de este momento, los que deseen tener el elemento que verifica su cuenta, tendrán que acceder al servicio Twitter Blue, algo que cuesta ocho euros al mes en España. Y, en el caso de las empresas, las cosas son incluso peores debido a que si se desea tener el mismo reconocimiento, se deben pagar 950€ mensuales (más cincuenta por cada cuenta afiliada). Por lo tanto, no es precisamente barato obtener el certificado que, eso sí, ofrece algunos beneficios más que la correspondiente insignia.

Mejoras que se consiguen con Twitter Blue

Entre lo que se logra realizando el pago mensual, algo que a buen seguro harán los creadores e Influencers, se añaden algunas funciones adicionales como por ejemplo el poder subir vídeos con una calidad superior a la que existen en las cuentas básicas (hablamos de 1080p) y, también, se pueden enviar mensajes con una extensión de hasta 4.000 palabras, lo que deja a un lado el espíritu de los mensajes cortos con el que nació esta red social. También se logra un nuevo Modo de lectura o el poder destacar artículos.

Uso de Twitter en un smartphone
Unsplash

Pero si hay algo que ha desatado la polémica -y que ha dado igual todo hay que decirlo-, es que al tener una cuenta Twitter Blue se tiene prioridad en las respuestas y menciones, así como el aparecer antes en las búsquedas. Por lo tanto, se da una importancia mayor a contenidos simplemente por ser de una cuenta de pago, lo que deja a un lado la calidad o la innovación. Incluso, aquellos que paguen mensualmente tendrán que soportar la mitad de publicidad. Vamos, que no hablamos de opciones que son precisamente baladí.

Un despliegue global

Esto también es importante, ya que la decisión de acabar con los tick azules de toda la vida en Twitter ahora tiene que ver con el despliegue global del servicio Twitter Blue, por lo que la compañía no ve que tenga sentido mantener las dos opciones conviviendo. Por lo tanto, definitivamente no hay marcha atrás.

Más información

Archivado En

_
_