_
_
_
_
_

Emprendedores rurales: ya está abierta la convocatoria de Ruralizable

Los emprendedores pueden inscribirse hasta el 27 de marzo

La plataforma gratuita de apoyo al emprendimiento rural, Ruralizable, ha lanzado una nueva convocatoria para impulsar ideas y proyectos de negocio innovadores, sostenibles y con impacto positivo en la España rural.

La inscripción en este programa permanecerá abierta hasta el 27 de marzo. Los emprendedores rurales que estén interesados pueden inscribirse a través de la página web del programa. Uno de los requisitos para poder participar es que la idea o proyecto tenga viabilidad e impacte de forma directa y positiva en el medio rural.

La convocatoria se ha dividido en dos fases. En una primera fase los participantes reciben asesoramiento y adquieren herramientas, conocimientos y habilidades de mano de mentores especializados en emprendimiento e innovación que les ayudan a dar forma o escalar sus modelos de negocio. Serán los mejores proyectos los que pasen a la segunda fase en la que el programa promociona su participación en eventos de emprendimiento como el South Summit.

Comunidad de emprendedores

Así, la mentorización de los proyectos seleccionados en esta convocatoria se realizará hasta el 21 de abril y será de manera online. El día siguiente, el 22 de abril, habrá un concurso para seleccionar los mejores proyectos y el South Summit tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Madrid. Los emprendedores, además, dispondrán de acompañamiento en el desarrollo de su idea de negocio durante todo el año.

En esta convocatoria se ha introducido una novedad. El programa ha creado la Comunidad Ruralizable. Se trata de un espacio gratuito que reúne a los participantes de las anteriores ediciones, mentores y otros profesionales comprometidos con el mundo rural para favorecer la creación de sinergias, colaboraciones y networking y acompañar y posicionar a los proyectos a lo largo del año.

La CMO de Ruralizable, Sara González, asegura que este programa “quiere llegar a cada rincón del territorio para que todo emprendedor rural pueda beneficiarse de la iniciativa. Pretendemos aumentar el número de proyectos que respondan a retos relacionados con el mundo rural, proveerles de herramientas y aportar una mirada experta en su desarrollo. Al mismo tiempo, el fin es conectar a estos proyectos con un ecosistema de emprendimiento que genere oportunidades e impacto positivo”.

Más información

Archivado En

_
_