_
_
_
_
_

Así puedes en YouTube Music estaciones de radio personalizadas paso a paso

Es la mejor forma de personalizar el funcionamiento de esta aplicación

tablet con YouTube Music
Unsplash
Iván Martín Barbero

De los mejores algoritmos que existen actualmente en las plataformas de música en streaming es el que se incluye en YouTube Music, en especial respecto a su funcionamiento a la hora de crear estaciones de radio. Pues bien, existe una forma de darle una vuelta de tuerca más para que casi sea perfecto, que no es otra que utilizar la personalización de estas. Te contamos cómo conseguirlo.

Esta posibilidad, que no es muy utilizada, se lanzó a principios del año 2023. Y lo cierto es que permite establecer algunos parámetros de manera manual para que las estaciones que se generan a partir de canciones y listas de reproducción sean mucho mejores de cara a los gustos de cada usuario. Por cierto, las radios se han convertido en unos de los contenidos más utilizados de YouTube Music, ya que son bastante precisas y suponen menos esfuerzo que generar una lista de contenidos.

Personaliza las estaciones de radio en YouTube Music

Los pasos son bastante sencillos y, además, no es necesario que tengas unos conocimientos muy amplios ni de tecnología ni del mundo de la música. Simplemente, con tener en la cabeza algunos tipos de música y grupos (o solistas), puedes conseguir resultados bastante buenos. Estos son los pasos que tienes que dar para lograr el objetivo del que estamos hablando:

Uso de YouTube Music
Unsplash

Se genera de esta forma la estación de radio personalizada en YouTube Music y la puedes encontrar en la sección correspondiente de la interfaz de la aplicación. Funciona como cualquier otra, ya que pude navegar y saltar entre los contenidos. Y, como es habitual en este tipo de contenidos, se actualizan de forma constante para que no siempre encuentres lo mismo. Una excelente opción de uso que es diferencial.

Más información

Archivado En

_
_