_
_
_
_
_

YouTube Music tiene una gran novedad preparada para competir con Spotify

La llegada de los podcast a la plataforma es inminente

Logo de YouTube de metal
Unsplash
Iván Martín Barbero

Parece que YouTube Music ya está preparada para dar un salto importante en los contenidos que ofrece y, de esta forma, ponerle las cosas un poco más complicadas a Spotify (entre otros servicios de música en streaming). Según se ha conformado oficialmente, los podcast llegarán en breve a la plataforma que es propiedad de Google. Y esta es una gran noticia.

Ha sido Kai Chuck, presidente de podcasting para YouTube, quien ha dado la noticia. Por lo tanto, no es una especulación o filtración. De esta forma, según el propio directivo, "en un futuro cercano" los contenidos de los que hablamos serán una opción más para los que tienen una cuenta en YouTube Music. Este movimiento aumentará el atractivo para darse de alta en el servicio, ya que tendrá todo lo que se puede necesitar por parte de los usuarios en la actualidad.

El objetivo es ofrecer una gran experiencia

La aplicación se tendrá que renovar, porque la idea que se tiene es la de ofrecer podcast tanto de audio como lo que se acompañan de vídeo (cada vez más numerosos). De esta forma, se intenta que los contenidos que ofrece Google en este apartado sean mucho más sencillos de encontrar por parte de los usuarios y, también, los creadores podrán monetizar de una forma mucho más efectiva lo que generan. Otra de las cosas que se ha indicado es que esto será primero oficial en EEUU, para luego que se amplíen las regiones gradualmente en lugares como España.

YouTube Music en un tablet
Unsplash

Entre las posibilidades que se ofrecerán desde un primer momento, está la de mantener las reproducciones activas en segundo plano de forma sencilla, así como la creación de bibliotecas mejoradas para poder identificar los contenidos que son más demandados y escuchados en las diferentes secciones que se crearán. Curiosamente, hay algo que será muy diferente a lo que ofrece Spotify: no habrá contenidos exclusivos propios para la plataforma, y lo que se busca es que el ecosistema que se genere sea muy amplio y diverso.

Buenas cifras en YouTube Music

Evidentemente, por el momento no llegan al número de suscriptores que tiene Spotify, pero se ha conocido que ahora mismo el número de los que tiene es de 80 millones usuarios, que no está nada mal (pero lejos de los 200 de la plataforma líder en el mercado). Con los nuevos contenidos que van a llegar, y teniendo en cuenta que hasta la fecha únicamente era posible acceder a música en esta opción de YouTube, es fácil que se mejoren los datos que hemos comentado. Por lo tanto, las cosas pintan bastante bien para la plataforma de Google.

Más información

Archivado En

_
_