_
_
_
_
_

El Pixel 7a tendrá un compañero de presentación… que será toda una bomba

Google presentará los dos dispositivos en su conferencia de desarrolladores en mayo

Pixel 7a trasera
OnLeaks
Iván Martín Barbero

Hace unos días se filtraron muchas de las características que ofrecerá el Pixel 7a, un terminal que será anunciado de forma oficial en el próximo Google I/O (que es la conferencia de desarrolladores de la compañía de Mountain View y que se celebrará el 10 de mayo). El caso es que hoy se ha filtrado que este será un terminal que podría no ser el único que anuncie la firma, y podría ser el momento para lanzar toda una bomba al mercado.

Por lo que parece, Google ha decidido que ya es el momento de hacer oficial su primer terminal con pantalla plegable, que tendría por nombre Pixel Fold -y no Notepad como se apuntaba en algunas fuentes-. Lo cierto es que la llegada de este terminal se intuye muy cercana, ya que no son pocas las aplicaciones de la compañía que se ven actualizando para ofrecer un mejor funcionamiento en los smartphones con este tipo de pantalla (como por ejemplo Gmail o YouTube).

Lo que se espera de este nuevo plegable de la gama Pixel

Lo primero y más importante es que será tipo Galaxy Z Fold, por lo que hablamos de una pantalla que abierta llegará a las 7,69 pulgadas (y cerrada se quedará en 5,79). Además, es prácticamente seguro que el almacenamiento será de 256GB, sin ofrecer diferentes opciones para elegir debido a que la decisión de Google sería la de lanzar un único modelo, al menos en un primer momento. Este equipo contaría con 12 gigas de RAM y el procesador un Tensor 2 de diseño propio, por lo que tendrá potencia de sobra… siempre a la espera de la llegada de los nuevos Pixel 8 -de los que, seguro, algo se hablará en el evento de presentación-.

Pixel Fold blanco
OnLeaks

Respecto al Pixel 7a, este será un modelo de gama media que incluirá una pantalla OLED de 6,1 pulgadas e integrará el mismo procesador que el terminal antes mencionado. Pero, eso sí, la RAM se quedará en 6GB. Una de sus novedades será el uso de carga inalámbrica y una cámara mejorada con un sensor principal Sony IMX787 de 64GB. Por cierto, el sistema operativo será Android 13, pero la actualización a la nueva versión será muy rápida.

Llegada al mercado y precios

En el primero de los casos, los datos que se han conocido indican que la puesta a la venta de los dos teléfonos comenzaría en el mes de julio, y España sería de los primeros mercados en los que se podían conseguir ambos Pixel de Google. Respecto al precio, las cosas son muy distintas, ya que el Fold apunta a costar más de 1.500 € mientras que el terminal para la gama media se quedaría en quinientos euros. La diferencia, como se ve, es bastante notable.

Más información

Archivado En

_
_