_
_
_
_
_

Los juegos de Google Play para PC llegan a Europa, y esta es una gran noticia

Desde hoy mismo comienza el despliegue gradual de la plataforma

Juegos Google en un ordenador
SmartLife
Iván Martín Barbero

Muchos fueron los que en el año 2021 se frotaron las manos con el anuncio de la llegada de Google Play Games a Windows. Era la respuesta a sus plegarias para poder disfrutar como dios manda de los títulos que hay para dispositivos móviles en el ordenador (y, además, con soporte de todos los servicios que tiene la compañía de Mountain View). Pues bien, hoy se da un nuevo paso que es importante en lo referente al despliegue.

En 2020, a modo de prueba, se lanzó la plataforma en algunos países, como EEUU; Canadá; Brasil; México; o Indonesia. Pero, por suerte, Google ha comunicado que el aterrizaje del servicio a Europa es una realidad (lo mismo que pasa con Japón). Evidentemente, esto quiere decir que las cosas van por buen camino y que la posibilidad de dar una continuidad de los juegos soportados en los terminales con Android y los ordenadores con Windows se comenzará a disfrutar en el Viejo Continente.

Una gran cantidad de juegos

Sin ofrecer una lista completa de los que estarán disponibles, más del 90% de los que se pueden utilizar en los terminales como teléfonos y tablets se podrán trasladar al emulador para jugar que Google pone al servicio de los usuarios. Esto aumentará las horas de partidas -que ahora mismo se tiene constancia gracias a Play Store que superan las 10.000 horas al mes sin problemas- y, también, se consigue un retorno de inversión para los desarrolladores mucho mayor.

Juegos Google en varias plataformas
Google

El caso es que de una forma inocua y sin tener que realizar instalaciones complicadas, podrás divertirte con todo tipo de títulos (como por ejemplo Garena Free Fire, Ludo King y MapleStory M). Y, gracias al ID de cada jugador que tiene en su perfil de Google, se consolida la continuidad sin pérdidas a la hora de disfrutar de cada juego, independientemente de la plataforma en la que se utilice. Vamos, una verdadera alegría para los que no entendían como no podían jugar a Clash Royal en el PC, por poner un ejemplo.

Lo más llamativo de esta novedad de Google

Para empezar, es que se ha conseguido una emulación que no perjudica la visualización en pantallas grandes, ya que se adapta perfectamente y, siempre, con un rendimiento perfecto. Además, el uso del teclado y ratón seguro que para muchos el jugar sea mucho más sencillo y directo. Aparte, el acceso a los navegadores asegura que es posible disponer de información en la nube sin problemas (y acceder a los títulos online).

Y, todo esto, sin tener que pagar nada por el emulador en cuestión y, simplemente, se debe tener una cuenta de Google para acceder de forma normal los juegos que desde ahora se podrán disfrutar en los teléfonos, los tablets y, como no, el ordenador.

Más información

Archivado En

_
_