_
_
_
_
_

Cómo acabar con los contactos duplicados en los teléfonos de Xiaomi paso a paso

El proceso para conseguirlo, por suerte, apenas te llevará cinco minutos

Logo de Xiaomi en un smartphone
Unsplash

Si tienes un teléfono de Xiaomi, seguro que le sacas bastante partido a la personación MIUI que incluye sobre Android. Sus opciones son bastante numerosas y, además, ahora utiliza muy pocos recursos del sistema -por lo que casi todos son cosas positivas en el desarrollo-. Si tienes contactos duplicados, te contamos cómo utilizar este trabajo para acabar con ellos.

Por suerte, en la compañía asiática han pensado en que esto puede sucederle al más pintado, y por este motivo han incluido una herramienta específica que permite eliminar los contactos publicados (que son un verdadero incordio a la hora de revisar la lista para elegir a la persona que deseas llamar). Por lo tanto, no tienes que recurrir a una aplicación de terceros y, como vas a comprobar, el proceso es tan sencillo que no tardarás mucho en completarlo.

Así se eliminan contactos duplicados en los Xiaomi

Te vamos a mostrar el proceso que se debe utilizar en las últimas versiones de MIUI (al menos en las cuatro últimas), para poder hacer esto y que tengas todo perfectamente organizado en el teléfono Xiaomi que tienes. Es importante que tengas claro que no vas a perder ningún contacto que tengas en el terminal y, además, que no corre peligro alguno el sistema operativo que utilizas en el equipo. Estos son los pasos que debes realizar:

  • Una vez que estás en el escritorio de tu dispositivo, busca la aplicación Contactos que debes tener instalada (en caso contrario, siempre puede recurrir a descargar desde Play Store la propia de Google que es de lo más eficiente y útil).
  • En la zona inferior de la pantalla verás una opción que se llama Combinar y corregir. Es la que tienes que utilizar y, por lo tanto, pulsa en ella, para acceder a las opciones que ofrece esta herramienta.
Trasera de teléfonos de Xiaomi
Unsplash
  • Verás que aparecen varias opciones en una nueva pantalla. La primera es la que tienes que utilizar, que tiene el mismo nombre que el apartado al que has accedido: Combinar y corregir. Se muestra una ventana en la que debes pulsar en Combinar contactos duplicados. Esto dispara el proceso de búsqueda y cambio.
  • Ten algo de paciencia para que todo termine (es posible que pueda aparecer alguna pregunta puntual) y, entonces, habrás terminado.

Todo es muy sencillo y sin que apenas tengas que intervenir, lo que es siempre bastante positivo. Desde este momento tienes todo perfectamente organizado y, además, debes saber que no hay problema para que de forma habitual realices este proceso por si existe algún problema en tu Xiaomi con los contactos duplicados.

Más información

Archivado En

_
_