_
_
_
_
_

Apple renovará en breve los ordenadores iMac, y lo hará con la máxima potencia

La gran novedad será el uso de nuevos procesadores de diseño propio

Chico con un iMac de Apple
Pexels
Iván Martín Barbero

Existían bastantes dudas respecto a si Apple realizaría una renovación de los iMac este año 2033. Pues bien, parece que finalmente la compañía de Cupertino sí que ha decidido hacer esto, y los que utilizan ordenadores todo en uno de la firma- y necesitan renovarlo- podrán hacer esto con novedades interesantes.

Lo cierto es que un lavado de cara se antojaba bastante necesario en su hardware, no tanto en el diseño, donde se mantiene como uno de los dispositivos más atractivos en su gama de producto. El caso es que parece que Apple tiene justo esa intención, ya que se ha conocido que entre las novedades que se incluirán estará un nuevo procesador para dotar de una mayor potencia a los ordenadores de sobremesa de los que estamos hablando. Y, evidentemente, estas son buenas noticias.

Nuevos procesadores para los iMac de Apple

La información que se ha publicado indica que la firma de la manzana mordida tiene la intención de actualizar los equipos de los que hablamos con el nuevo procesador M3 de la propia Apple. Es decir, como era lógico pensar, se mantiene la apuesta por la arquitectura ARM que ya en 2021 (último momento en el que se actualizaron los iMac hasta la fecha) sustituyó a la X86 de Intel. Vamos, que como se esperaba no habrá vuelta atrás ninguna.

Frotal iMac de Apple
Pexels

Aparte, también es de esperar que se produzca un aumento tanto de la cantidad de RAM y disco de almacenamiento interno (eso sí, aquí no parece que existe cambio en la tecnología que se utiliza). Con estas dos novedades, y alguna más que seguro que se desconoce por el momento, está bastante claro que la actualización de los iMac estará enfocada en lo que tiene que ver con la potencia. En el diseño, quizá algún color nuevo sea lo más importante que tiene en mente Apple -sin que existan variaciones en el tamaño de la pantalla, por lo que se mantendrá la apuesta por las 24 y 27 pulgadas-.

Posible fecha de presentación de estos ordenadores

Pues si se confirma lo indicado por la fuente de la información, la fase de desarrollo inicial habría acabado y en las fábricas se tendría todo lo necesario para comenzar con la producción. Por lo tanto, lo normal es esperar que, como muy tarde, en el verano de este 2023 sean oficiales los nuevos iMac de Apple. Un detalle adicional que es importante: junto a estos equipos se espera que llegue un nuevo portátil, que todo apunta que sería el nuevo MacBook Air.

Más información

Archivado En

_
_