_
_
_
_
_

Los botones de los iPhone 15 serán prácticamente nuevos, ¿qué cambiará?

Apple tiene prevista una gran revolución en estos elementos de los teléfonos

Botones de un smartphone
Unsplash

Parece que uno de los cambios que van a llegar a los modelos Pro de la próxima generación de los iPhone tiene que ver con los botones que se incluyen en el lateral del dispositivo. Todo apunta a que la compañía de Cupertino tiene la intención de darle un lavado de cara de lo más importante para que sean diferenciales.

Se han publicado unas informaciones que apuntan a qué dos serán los grandes cambios que existirán en estos elementos. Uno tiene que ver con la forma de utilizarlos y, la otra, con el diseño que tienen. Y, lo cierto, es que si lo filtrado se confirma los iPhone 15 Pro serán completamente nuevos y diferenciales en estos componentes a los que son se les da mucha importancia, pero que son básicos desde que existen los smartphones.

Así serían los nuevos botones laterales de los iPhone 15 Pro

Para empezar, se busca acabar con todos lo que sea mecánico en ellos. Por este motivo, desde hace tiempo se viene indicado que Apple tiene la intención de dar uso a tecnología sólida, que ofrecerá una respuesta háptica para que el usuario sepa si ha pulsado o no. Esto obliga a incluir los elementos necesarios para que realicen esta función. Pero, incluso así, se ganaría en resistencia y aprovechamiento del espacio, ya que la suma de todo el hardware necesario es significativamente menor. Además, este tipo de tecnología de la que hablamos es mucho más duradera.

La otra gran novedad es que el botón del volumen será de una única pieza, no de dos como hasta la fecha. Algunas imágenes en las que se ve un diseño CAD del iPhone 15 Pro muestran que se incluyen menos pines, lo que significaría que se utilizará esta estructura para que sea más sencillo integrar la tecnología sólida y para ocupar menos espacio en el lateral. Además, el botón de bloqueo no funcionará por deslizamiento, y cambiará a una pulsación para activar o desactivar la función. Los motivos serán exactamente los mismos, y puede que se gane también una mayor facilidad de uso en el día a día.

El caso es que parece que Apple tiene decidido acabar con los botones actuales, pero comenzará como con las Dynamic Island: primero en las versiones Pro y, posteriormente, también será parte de la básica.

Una gran noticia para Steve Jobs

Si este personaje único en el mudo de la tecnología estuviera vivo, seguro que aplaudiría si finalmente los botones de estado sólido llegan a los iPhone. Es una forma de acabar con las opciones tradicionales y, esto, es algo que le encantaba. Un ejemplo son los propios botones de las camisas… que no le gustaban nada y, por ellos, llevaba constantemente jerséis de cuello alto.

Más información

Archivado En

_
_