_
_
_
_
_

El kit digital para pymes y autónomos se amplía hasta finales de 2024

La cuantía de las ayudas varía entre los 2.000 y los 12.000 euros

Las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos tienen hasta finales del 2024 para solicitar el Kit Digital. El Gobierno ha ampliado el plazo para poder solicitar estas ayudas hasta finales del próximo año.

La cuantía de las ayudas para empresas de entre 10 y 50 empleados es de 12.000 euros, mientras que para las empresas que tengan entre 3 y 10 empleados el bono digital es de 6.000 euros y para aquellas que tengan entre 0 y 3 empleados, 2.000 euros.

A la hora de solicitar el Kit Digital, las pymes pueden solicitar realizar un sitio web, tener más presencia en internet, la gestión de las redes sociales, comercio electrónico, la gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica y comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, para las empresas de mayor tamaño también están disponibles las soluciones de presencia avanzada en internet y marketplace.

Para solicitar estas ayudas, las empresas deben primero registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico digital que no lleva más de 10 minutos.

Elegir las soluciones de digitalización

A continuación, deberán consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, donde podrán escoger entre una o varias de las que se indican en el catálogo d Acelera Pyme.

El siguiente paso consiste en la solicitud de la ayuda a través del portal Red.es del Gobierno. Cuando se haya comprobado que la empresa cumple los requisitos, se le concederá el bono digital. Acto seguido, el beneficiario podrá consultar en Acelera Pyme el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el Programa y podrá ver el catálogo de agentes digitalizadores.

Finalmente, tendrá que seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Cabe recordar que este programa de ayudas se otorga de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Más información

Archivado En

_
_