_
_
_
_
_

Así puedes utilizar Google Chrome como el navegador por defecto en los iPhone

Si no te gusta Safari, la aplicación de Google es una buena solución

Chica con un iphone azul
Unsplash

Aunque el navegador Safari de Apple tiene una buena calidad, es posible que te interese más utilizar Chrome de Google como predeterminado en el iPhone. Esto es muy positivo hacerlo si das uso a otros servicios de la compañía de Mountain View, ya que el funcionamiento de estos es mejor con el desarrollo del que hablamos. Te contamos cómo conseguirlo de una forma sencilla y completamente segura.

Curiosamente, el navegador de Apple y que se integra por defecto en los iPhone, es de las aplicaciones que tiene más competencia de todas las nativas que hay en los teléfonos de la firma norteamericana. Consciente de las posibles necesidades que pueden tener los que utilizan un terminal de la compañía de Cupertino, no ha sido especialmente complicado conseguir establecer una aplicación diferente como predeterminada a la hora de acceder a Internet. Por lo tanto, te aseguramos que en apenas unos minutos lograrás el objetivo del que estamos hablando.

Pasos para utilizar Chrome como predeterminado en los iPhone

Te mostramos todo lo que tienes que hacer para conseguir esto directamente en los teléfonos de Apple que, desde hace un tiempo, van permitiendo opciones de uso más abiertas en algunos elementos del sistema (como pueden ser los teclados). El caso es que no hay peligro en las acciones que ejecutarás y, además, si lo decides, siempre podrás volver a la situación original con Safari como predeterminado en el sistema operativo iOS.

  • Descarga el navegador en el iPhone en el caso de que no lo tengas (puedes utilizar este enlace para ello). Ahora, abre la aplicación y pulsa en el icono que hay en la zona inferior derecha de la pantalla.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar Configuración entre las opciones que ves en la pantalla y aparece una gran lista de posibilidades que ofrece Google para dejar el navegador exactamente cómo quieres.
iPhone en una mesa blanca
Unsplash
  • Buscas el apartado Navegador predeterminado y, luego, pulsa en Abrir configuración de Chrome. Verás ahora en la pantalla, un lugar en el que aparece Safari como el elegido, da uso a esta opción y selecciona Google Chrome para que así quede establecido en el iPhone.
  • Hecho esto, has finalizado y ya tienes todo perfectamente configurado.

Nada complicado ni largo, y todo se puede hacer directamente en el navegador Chrome. Por lo tanto, cambiar el navegador predeterminado en el iPhone por el de Google no te dará ningún quebradero de cabeza ni problemas de funcionamiento. Y, esto, siempre es importante para no llevarte ninguna sorpresa desagradable en el día a día.

Más información

Archivado En

_
_