_
_
_
_
_

Qué es el CIRCE y para qué se utiliza

Se trata de un sistema que permite realizar telemáticamente los trámites de constitución de una empresa

El Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE) es un sistema que permite a los profesionales realizar telemáticamente los trámites de constitución de una empresa.

Este sistema de constitución de empresas de manera telemática se puede emplear para constituirse como empresario individual, esto es, como autónomo, para crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL o SL), para crear una Comunidad de Bienes o una Sociedad Civil.

Este sistema facilita todo el proceso de creación de la empresa a través de acuerdos y comunicaciones con todos los organismos y administraciones que intervienen en el proceso de constitución de empresas.

Para hacer uso de CIRCE, el emprendedor solo tendrá que cumplimentar el Documento Único Electrónico (DUE) que engloba multitud de formularios y CIRCE, de forma automática, realizará todos los trámites necesarios para constituir la empresa, comunicándose con todos los organismos implicados, es decir, emitirá comunicaciones para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Registro Mercantil o la Notaría, entre otros.

Acudir a un PAE

En este sentido, el emprendedor debe saber que a la hora de presentar el DUE dispone de dos alternativas. Por un lado, puede acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE), donde se le asesorará en todo lo relacionado con la definición de su proyecto empresarial y se le permitirá iniciar los trámites de constitución de la empresa. Y, por otro, puede iniciar los trámites rellenando el DUE a través del portal CIRCE. Para ello es necesario disponer de un certificado electrónico.

El sistema de creación de empresas por Internet agiliza a los emprendedores el proceso de creación de la empresa, además, reduce el número de desplazamientos a los distintos organismos y facilita la comunicación entre los diferentes organismos competentes acelerando el proceso.

Más información

Archivado En

_
_