_
_
_
_
_

TikTok limitará por defecto el tiempo de uso de pantalla para los adolescentes

Se busca que estos sean mucho más conscientes de tiempo de uso que le dan

Logotipo e TikTok en un smartphone
Unsplash
Iván Martín Barbero

No son pocos los que creen que los adolescentes pasan demasiado tiempo utilizando el teléfono móvil, y una de las aplicaciones que se lleva la palma es TikTok. Pues bien, la compañía tiene intención de ofrecer más herramientas que hagan que estos sean más conscientes de lo que hacen… y que los padres puedan tomar cartas en el asunto. Un ejemplo es que se limitará el tiempo en pantalla por defecto.

Según la información que se ha transmitido en el día de hoy, la firma tiene la intención de establecer el tiempo de pantalla de forma predeterminada en 60 minutos para los menores de 18 años. Este, que puede parecer poco para ellos, creen en la propia TikTok que es más que suficiente para poder ver una buena cantidad de vídeos cortos -y, por lo tanto, han tomado esta determinación-. Además, también añadirán nuevas herramientas para que los padres puedan tener un mayor control de lo que hacen sus hijos en esta conocida red social.

La aplicación es inminente en TikTok

Según ha confirmado la propia compañía, las cuentas nuevas que se abran a partir de ahora tendrán este límite ya aplicación (así como las que todavía no hayan utilizado la herramienta de la que hablamos). Para el resto, se tendrá que realizar el cambio de forma manual. Algo curioso, a la vez que sorprendente, es que se permitirá el cambio del tiempo establecido de forma manual por el usuario, pero se recibirá un aviso pasados 100 minutos en el día para que se establezca de nuevo el límite predeterminado. Por lo tanto, esto puede servir de aviso… y, también, de ayuda a los padres.

Como hemos indicado antes se añaden más opciones en el apartado de los controles parentales. Un ejemplo es las opciones para que se puedan filtrar los vídeos que incluyen ciertas palabras en las descripciones o los hashtags que no son positivos para los adolescentes. Esto bien a dar respuesta a las denuncias del peligro que tiene en el apartado de la salud mental de los jóvenes que pasan muchas horas delante de un smartphone, tanto si es jugando como si es consumiendo contenidos en redes sociales -como TikTok-. También está todo lo que tiene que ver con el generar odio, donde hay estudios que son muy severos con las prácticas de muchas plataformas online debido a la falta de control.

Uso de un smartphone chicas
Unsplash

Importante también indicar que también se permiten establecer tiempos de uso personalizados, por lo que las opciones existentes antes en TikTok (40, 60, 90 o 120 minutos), ya no son los únicos disponibles. Uso avances que seguro que los padres valoran como muy positivos.

Todas estas son buenas opciones

Lo que ha anunciado TikTok es muy positivo, pero falta que a los adolescentes se les informa de manera precisa y a modo de educación de los riesgos que existen si pasan demasiado tiempo delante de las pantallas de los móviles o tablets. Y, esto, es algo que todavía no se realiza con la suficiente contundencia y precisión.

Más información

Archivado En

_
_