El iPhone SE vuelve de la tumba: podría llegar un nuevo modelo el año que viene
Apple podría apostar de nuevo por este modelo de precio ajustado
Muchos, la inmensa mayoría, daban por muerta a la gama iPhone SE. Esta es la más económica que ofrece Apple en el mercado, y por este motivo no tiene la potencia ni los avances que son parte de sus hermanos mayores. Pero, por lo que parece, la compañía de Cupertino tiene la intención de apostar de nuevo por ella.
Por lo tanto, parece que una cuarta generación de este dispositivo podría estar en camino e, incluso, la petición de suministros ya habría comenzado debido a que algunas de las novedades que podía incluir el terminal parecen más que seguras. Y, por lo que se apunta, las mejoras serán bastante sustanciales para que sean más los que se decidan a comprar este modelo de iPhone que, hasta la fecha, no ha sido el éxito que la compañía de la manzana mordida esperaba.
La pantalla será muy diferente en el nuevo iPhone SE 4
Según la fuente de la información, todo apunta a que el notch, que ya no estará presente en los iPhone 15, se mantendría vivo en el modelo del que estamos hablando. De esta forma, el terminal ganaría algunas funciones de seguridad que hasta le fecha no podía utilizar debido al hardware integrado, lo que podía hacer que muchos se decidieron a tenerlo en cuenta. Pero, además, el panel integrado sería OLED, lo que supone una clara mejora de los LCD que se utilizaban hasta la fecha. ¿Y sus dimensiones? Estas serían de 6,1 pulgadas.
Otra de las novedades que serían parte del nuevo iPhone SE tendrían que ver con el módem integrado. Por lo que parece se utilizaría el muy esperado de fabricación propia de Apple, y no le faltaría acceso a redes 5G. Este componente, que utilizará tecnología de cuatro nanómetros, a modo de prueba real para que el resto de la gama de teléfonos de la compañía liderada por Tim Cook también los utilice. Por lo tanto, sería unas de las primeras veces que el modelo más barato del fabricante estrenaría un componente tan importante.
(1/10)
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) February 27, 2023
[Update] Apple has restarted the iPhone SE 4 and will adopt an in-house 5G baseband chip. The significant decline in Qualcomm's Apple orders in the foreseeable future is a foregone conclusion. https://t.co/0MeZDFnbzg
Llegada del nuevo teléfono
No hay dato alguno al respecto, pero bien podría ser lanzado antes de la primavera de 2024, para que de esta forma no se solape en exceso con la llegada de los iPhone 16. La verdad es que es toda una sorpresa esta noticia, ya que el modelo barato de Apple para el mercado de los smartphones parecía completamente muerto e, incluso, también enterrado.