_
_
_
_
_

YouTube Music, por fin, te permitirá crear tus emisoras de radio personalizadas

Hacer esto será algo muy sencillo, ya que se contará con ayuda de la aplicación

Logo de YouTube con un concierto de fondo
SmartLife
Iván Martín Barbero

Una de las cosas que no estaban bien trabajadas en YouTube Music era la gestión de las emisoras de radio. Existen una buena cantidad de opciones disponibles a las que se puede acceder, pero hasta la fecha la creación de opciones personalizadas no era algo que estaba presente. Pues bien, esto ya ha comenzado a cambiar en el servicio de Google del que estamos hablando.

Mediante una actualización que se ha comenzado a enviar a los usuarios desde ayer (por ahora no está en todas las regiones, pero la compañía ha conformado que poco a poco se completará un despliegue total), se ha incluido una nueva función que se denomina Radio Builder. Esta se encuentra en Tu sintonizador de música de la pantalla inicial de YouTube Music tanto para iOS y Android, y permite generar emisoras personalizadas en lo que tiene que ver con el contenido.

Qué se consigue con esta nueva opción de YouTube Music

Mediante un proceso en el que los algoritmos de la plataforma ayudarán, se consigue generar una emisora de radio que se puede escuchar en cualquier momento y sin restricciones. En ella, se incluirán artistas que te gustan (con un máximo para elegir de treinta). Y, además, se podrá indicar que únicamente se reproduzcan canciones de los elegidos o que, en su defecto, se puedan incluir opciones que son parecidas y recomendadas por el propio servicio. Incluso, se puede establecer si se desea conocer nuevas canciones o, simplemente, recurrir a las que ya se conocen y han gustado.

Logo de YouTube con fondo rojo
Pixabay

Por lo tanto, hablamos de una nueva opción que permite que el perfil que se tiene en YouTube Music sea mucho más personal y, además, que se pueda tener acceso a emisoras de radio que estás seguro de que te gustan (y que ofrecen una aleatoriedad mayor que las listas, claro). Un buen añadido que es cierto que se estaba probando desde hace un año en la plataforma con el objetivo de que los usuarios sean mucho más específicos a la hora de indicar lo que desean reproducir.

Da lo mismo el tipo de cuenta que tengas

Esto es algo muy importante, ya que esta nueva función se ha lanzado para que todos los usuarios la puedan utilizar. Es decir, que da lo mismo que tengas una cuenta gratuita o de pago, porque siempre podrás crear tus emisoras de radio personalizadas. Lo bueno es que la ayuda del algoritmo del servicio a la hora de generar el nuevo contenido es bastante precisa y, por lo tanto, acertar es bastante sencillo. Un buen añadido para que YouTube Music compita mejor contra rivales como por ejemplo Spotify.

Más información

Archivado En

_
_