_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Legálitas inaugura su nueva sede en Madrid, integrando trabajo presencial y en remoto

Al acto han asistido el alcalde de Madrid, la vicealcaldesa, la presidenta de la Abogacía Española y el decano de la abogacía de Madrid

Legálitas ha inaugurado este miércoles su nueva sede corporativa, ubicada en el madrileño parque empresarial Cristalia. Se trata de un espacio funcional y tecnológico, con áreas abiertas para fomentar el trabajo colaborativo y una mayor integración entre el trabajo presencial y en remoto.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; de la vicealcaldesa, Begoña Villacís; de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; del decano del Colegio de Abogados de Madrid, Eugenio Ribón; y de Inmaculada Sanz, delegada del área de Gobierno, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Junto a las autoridades, también ha estado el Consejo de Administración de Legálitas, presidido por Luis Peñarrocha, y su consejero delegado, Luis del Pozo, quien ha dado a conocer los detalles del servicio de asesoramiento jurídico que presta la compañía.

No en vano, la firma, cuyo principal accionista es el fondo de inversión español Portobello Capital, renovó hace unos meses su identidad corporativa para alinearse con su posicionamiento digital. Durante su intervención, el alcalde de Madrid ha dicho que Legálitas “ha logrado que la democratización del acceso a la justicia para todos los ciudadanos sea una realidad efectiva”. Asimismo, ha puesto en valor cómo aprovecha la innovación para ofrecer un "servicio eficiente" al millón de consultas que recibe al año, de las cuáles 300 al día proceden de Madrid.

A juicio de Luis del Pozo, CEO de Legálitas, su modelo de negocio “contribuye a que las personas estén mejor asesoradas legalmente en su día a día, a la resolución extrajudicial de múltiples conflictos y, por lo tanto, a la disminución de la litigiosidad y del atasco en los juzgados”. Por su parte, Eugenio Ribón ha dicho que Legálitas es “un ejemplo de innovación, desarrollo, democratización de la justicia y abogacía preventiva”.

Con la inauguración de este nuevo espacio, Legálitas suma tres centros de trabajo: uno en el parque empresarial Cristalia de Madrid, otro en Pozuelo de Alarcón y otro en Vigo. La legaltech tiene más de 800 abogados por toda España y cuenta con alrededor de 250.000 clientes directos con una suscripción mensual y más de 10 millones de clientes de terceros con acceso a algún servicio prestado por Legálitas.

Archivado En

_
_