_
_
_
_
_

Nuevo portátil Redmi Book Pro 15 Enhanced Version, más potencia con un gran diseño

El sistema operativo del ordenador se mantiene en Windows 11 de Microsoft

Redmi Book Pro 15 Enhanced Version
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Sin hacer mucho ruido, ya que en poco tiempo Xiaomi ha anunciado un gran evento programado para el Mobile World Congress, la compañía asiática ha actualizado uno de los ordenadores portátiles más llamativos de entre todos los que tiene en el mercado. Te contamos las novedades que tiene el nuevo Redmi Book Pro 15 Enhanced Version.

Con sistema operativo Windows 11, algo que no cambia respecto a la versión anterior, existen otros apartados en los que no hay novedad alguna. Un claro ejemplo de esto que decimos es que su pantalla es de 15,6 pulgadas con resolución de 3,2K y frecuencia de 90Hz. Esto ya es algo completamente sintomático respecto a la gama de producto a la que pertenece el portátil: la alta, por lo que tiene la intención de competir con equipo como los Apple MacBook sin complejos.

El gran cambio en este portátil de Redmi

Este es el procesador. La compañía mantiene su apuesta por un componente de Intel, que ofrece una alta solvencia a la vez que potencia más que suficiente para poder ejecutar todo tipo de aplicaciones con una fluidez excelente. El caso es que se da el salto a un Core i5-12500H. Esto significa que en el interior se incluyen 12 núcleos con capacidad de trabajar con dieciséis subprocesos, por lo que hablamos de una capacidad fantástica a la hora de ejecutar acciones.

Además, también hay un salto cualitativo en la frecuencia que es capaz de utilizar sin ser forzado, ya que esta sube a los 3,1GHz (siendo la memoria caché L3 de 18MB). En definitiva, que se mejora en más de un 10% el rendimiento que es capaz de ofrecer el Redmi Book Pro 15 Enhanced Version frente a la generación anterior.

Redmi Book Pro 15 Enhanced Version tapa
Xiaomi

Por otro lado, también hay una pequeña mejora en la batería integrada, ya que la utilizada en este nuevo modelo llega a una capacidad de 72Wh. Esta se carga mediante el uso de uno de sus cuatro puertos USB tipo C, por lo que hablamos de una efectividad muy alta y, además, no le falta carga rápida -de 130W- para que todo sea especialmente completo en lo referente a la autonomía (que supera las 10 horas sin problemas).

Una única configuración de memoria

Y este es otro buen ejemplo de que este es un portátil pensado para los grandes retos, ya que hablamos de una combinación de 16GB de RAM y 512 gigas de espacio de almacenamiento por el uso de un disco que es tipo SSD como no podía ser de otra forma. Con opciones avanzadas de conexión, como por ejemplo el uso de WiFi 6 o Bluetooth 5.0, hay que destacar que el sistema de sonido estéreo integrado es compatible con Dolby.

Con un peso de únicamente 1,79 kilos y acabado en aluminio, el precio que tiene este modelo de Xiaomi, que ya está a la venta en China y se espera que salga de las fronteras de dicho país, es de unos 820 euros al cambio. Sin duda, no es muy elevado teniendo en cuenta todo lo que incluye y, especialmente, si se compra con los portátiles de Apple.

Más información

Archivado En

_
_