_
_
_
_
_

Una app demuestra que Apple sigue apostando por las llaves digitales para coches

La compañía ha lanzado Car Key Test en su tienda oficial

Teléfono al lado de un coche
Unsplash
Iván Martín Barbero

Allá por el año 2020, Apple anunció que trabajaba en incluir en su aplicación Wallet una integración con los coches. Así, la idea que tenían en Cupertino es la de usar el desarrollo que hemos mencionado para abrir puertas e, incluso, arrancar el vehículo. Una buena idea es que, pasado el tiempo, no se ha conocido dato alguno de la evolución correspondiente. Hasta ahora.

En dicho momento se habló de una colaboración con BMW, por lo que se suponía que se estaba en una fase algo más avanzada de lo que se intuye ahora mismo, ya que desde Apple no se ha comunicado nada en los eventos de la firma para mostrar cómo está el desarrollo. Las cosas parecen que están cambiando y, un ejemplo de lo que decimos, es la aparición de una aplicación llamada Car Key Test en la tienda de aplicaciones oficial de la firma liderada por Tim Cook.

Qué es lo que ofrece esta aplicación de Apple

Lo primero que se debe conocer es que la app no está disponible para todos los usuarios, incluso si se realiza una búsqueda no se puede encontrar. El motivo es bastante sencillo de entender: Apple ha publicado el software del que hablamos para que lo utilicen los desarrolladores y las compañías que fabrican coches que deseen utilizar la integración de la apertura de puertas en sus vehículos con los iPhone. De todas formas, en este enlace puedes encontrar la página en la que está Car Key Test.

Chca con móvil en un coche
Unsplash

Con ella, se puede desde probar la optimización necesaria para la integración en los coches de la función de la que hablamos e, incluso, se puede proceder a la validación de que se cumplen los requisitos para el uso de esta función de Apple. También es posible dar uso a la aplicación para conocer los sistemas de seguridad empleados. En definitiva, que parece que desde 2020 la compañía de la manzana mordida ha estado trabajando en todo esto y, posiblemente, con la colaboración de BMW… Vamos, que no se había cancelado el trabajo, como ahora es evidente.

La colaboración con fabricantes se amplía

Esta es otra de las cosas que se han conocido en estos días, ya que parece que Apple está llegando a diferentes acuerdos con nuevos fabricantes para que sus coches consigan compatibilidad con el uso de su tecnología de llaves digitales. Un ejemplo de lo que decimos sería KIA, que parece que en poco tiempo anunciará sus proyectos en este apartado del futuro de los coches que apunta a extenderse como la pólvora (y lo hará de la mano de la firma creadora de los iPhone). Quizá, este mismo año en alguno de los eventos de la compañía norteamericana tengamos alguna noticia oficial que muestre lo avanzado que está todo.

Más información

Archivado En

_
_