_
_
_
_
_

Apple Car avanza a buen ritmo: ya están solicitando los chips para su "Autopilot"

Podría ser presentado en 2023.

Apple Car
Apple CarConcepto del Apple Car

Llevamos tiempo esperando la llegada del Apple Car, el primer vehículo de la firma con sede en Cupertino y del que poco a poco vamos recibiendo más información. Un vehículo que ofrecerá conducción autónoma y del que no sabemos cuándo llegará al mercado. Aunque parece que está cada vez más cerca.

Ahora han sido los compañeros de 9to5Mac los que acaban de publicar que el chip para el sistema del piloto automático del Apple Car está más cerca que nunca. Según han informado, la compañía con sede en Cupertino ya se ha puesto en contacto con una empresa coreana.

Apple pide los primeros chips de prueba para su sistema de conducción autónoma

De esta manera, el proyecto Apple Car sigue adelante y está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Según han informado, la compañía quiere probar este chip para el piloto automático de su coche eléctrico.

Tesla Roadster
Tesla RoadsterUnplash

Como hemos indicado, esto es una prueba de momento, ya que la empresa encargada de fabricar el chip definitivo para el Apple Car será con total seguridad TSMC, la compañía que fabrica los procesadores de la serie A y M del gigante de la manzana mordida.

En este caso, el motivo por el que Apple ha pedido chips de prueba a una empresa surcoreana, de la que no tenemos más información, tiene más que ver con módulos que se incorporarían al procesador principal. Además, esta compañía está especializada en la fabricación de soluciones semejantes al sistema Autopilot de Tesla, por lo que tiene todavía más sentido si cabe.

Curiosamente, Tesla utilizó las unidades de memoria de Samsung y solicitó a una empresa surcoreana llamada "JCET STATSChipPAC Korea" el proceso de ensamblaje una vez consiguieron desarrollar el módulo del chip de su sistema de piloto automático, por lo que la compañía con sede en Cupertino podría seguir los pasos de su futuro rival para la fabricación del “cerebro” del Apple Car.

En cuanto a la posible fecha de presentación del Apple Car, todavía es muy pronto para especular sobre ello, pero todo apunta a que, hasta 2023 o 2024 será imposible que la compañía de la manzana mordida presente el modelo final. Podríamos ver un prototipo en 2023, o incluso una primera versión sin volante que funcionaría de forma completamente autónoma.

Mientras tanto deberemos armarnos de paciencia. Eso sí, este vehículo eléctrico es uno de los más esperados, especialmente siendo un producto de la compañía fundada por Steve Jobs, por lo que, a medida que se acerque su fecha de presentación, los rumores relacionados con el Apple Car no pararán de sucederse.

Más información

Archivado En

_
_