_
_
_
_
_

Instagram finalmente tira la toalla: ya hay fecha para el fin de las ventas en vivo

El cierre afecta a lo que tiene que ver con las retransmisiones en directo

Instagram en un teléfono
Rawpixel

Las compras que se realizan en las redes sociales no están arrancando, y esto las compañías lo han visto y están reaccionando al respecto. Un ejemplo de ello es Meta, que lleva un tiempo ajustando todo lo que tiene que ver con este segmento de su negocio en plataformas como Facebook o Instagram. Pues bien, se ha conocido una nueva noticia al respecto que afecta al servicio que tiene en las fotos y el vídeo su forma de socializar.

Esta tiene que ver con el fin de una de las opciones que existían hasta la fecha para realizar compras utilizando la mencionada red social: las retransmisiones en vivo. Y lo que va a ocurrir es que van a desaparecer en poco tiempo. Y, lo cierto, es que tiene toda la lógica del mundo debido a que según los informes que se tienen del año 2022 (de Insider Intelligence) el porcentaje de ventas del comercio electrónico que llega desde las redes sociales es de únicamente el 5%, una cifra que no es precisamente buena. Por lo tanto, no hace que Meta esté especialmente interesada en potenciar en los tiempos que corren (por el gasto de recursos que supone).

Ya hay fecha para el cierre de este tipo de ventas en Instagram

Según la información que ha conocido, la compañía ya tiene una fecha en la que no se podrán anunciar más las ventas en las retransmisiones en vivo: el 16 de marzo. Por lo tanto, las cosas están bastante claras para Instagram. De esta forma, únicamente con enlaces tradicionales y el uso de las Hstorias y los Reels será posible realizar anuncios que lleven a las tiendas que existen dentro de la aplicación de la red social. En consecuencia, se sigue el camino iniciado por Meta con Facebook.

Uso de Instagram en un móvil
Rawpixel

Los motivos que se indican para abandonar la función de la que estamos hablando es seguir por el camino emprendido no hace mucho, en el que se busca desde Instagram volver a enfocarse en las funciones que son básicas en la plataforma: compartir contenidos, destacando el vídeo y las fotos. Por lo tanto, todo lo que es accesorio se elimina. Y un ejemplo adicional de estos que comentamos es que en la pantalla principal de Instagram el apartado de Tiendas ha desaparecido (en las regiones en las que todavía no, lo hará en breve).

Meta tiene otras cosas en las que enfocarse

Todos estos movimientos tienen un sentido para la compañía liderada por Mark Zuckerberg: centrarse en todo lo que tiene una rentabilidad adecuada y, por extensión, liberar recursos para seguir con el empuje para que el Metaverso llegue a los que ellos creen que puede convertirse: una función indispensable para todos en pocos años. Eso sí, está por ver que lo consigan.

Más información

Archivado En

_
_