_
_
_
_
_

Mejora tu tablet Amazon Fire: descarga aplicaciones fuera de la tienda de Amazon

Esto se puede conseguir de una forma mucho más sencilla de lo que se cree

Tablet Amazon con fondo azul
Amazon
Iván Martín Barbero

Uno de los problemas con los que se encuentran los que compran un tablet Fire de Amazon es que la tienda que ofrece Amazon no tiene todas las aplicaciones que son destacadas para el sistema operativo Android. Pues bien, existe una forma de poder instalar apps de forma individual y sin tener que recurrir a la opción que ofrece la conocida tienda online.

Bien es cierto que en la tienda de Amazon hay hasta 500.000 aplicaciones disponibles, pero algunas no están presentes. Y, esto, se puede solventar aprovechando que el tablet de la firma norteamericana utiliza un sistema operativo basado en Android (Fire OS). De esta forma, los instaladores para el desarrollo de Google, tipo APK, se pueden ejecutar de forma directa sin problemas. Esto entraña cierto riesgo, ya que se pierde la seguridad del uso de una tienda oficial, pero en ocasiones merece la pena dar el paso.

Cómo activar la instalación de aplicaciones externas en los tablets de Amazon

Esto es bastante más sencillo de lo que se puede pensar y, además, el fabricante incluye la opción directamente entre las opciones de configuración. Esto significa que no tienes que recurrir a una modificación del tablet, lo que siempre entraña un peligro adicional. Te mostramos lo que tienes que hacer para poder instalar cualquier aplicación Android que esté en formato APK (siempre que la versión Android que utiliza el Fire soporte el desarrollo en cuestión):

Frontal tablet Amazon
Amazon

Evidentemente, el permiso concedido puedes revocar en cualquier momento, siguiendo para ello los pasos que mostramos en pantalla, pero deshabilitando el deslizador. Lo que sí que te recomendamos es que siempre consigas los archivos de un lugar fiable, como por ejemplo la página APK Mirror. De esta forma te evitarás muchos problemas con el tablet de Amazon del que hablamos.

Más información

Archivado En

_
_