Cómo configurar los tablets Amazon Fire para que los utilicen los niños
Amazon

Cómo configurar los tablets Amazon Fire para que los utilicen los niños

Existen algunas opciones de configuración que permiten conseguir esto

Uno de los tablets que encaja como un guante para los más pequeños de la casa son los Amazon Fire. Su sencillo manejo, combinado con el ser completos, son posibilidades más que suficientes para valorar su compra. Pero, además, tiene opciones de configuración que son perfectas para que los niños estén seguros.

Hay que recordar que estos dispositivos utilizan el sistema operativo Android, pero con un trabajo por encima que se denomina Fire OS y que, lo cierto, ofrece una facilidad de uso excelente. Además, se pueden instalar una gran cantidad de aplicaciones, entre las que no faltan las propias que están pensadas para los niños. Por lo tanto, pensar en los nuevos tablets de Amazon como modelo inicial para los pequeños tiene todo el sentido del mundo.

Ajustes en los tablets de Amazon para que los usen niños

Evidentemente, los tablets de los que hablamos pueden utilizar estos sin tener que tocar nada, pero siempre los padres deben velar por la seguridad de los más pequeños. Y, por este motivo, hay ciertas configuraciones que se pueden realizar para conseguir esto de una forma sencilla e inocua para ellos. Son las siguientes:

Protección de la cuenta y las aplicaciones

Esto es algo vital y lo primero que se tiene que hacer. Al realizar este proceso estableces una pasarela de seguridad que se tiene que introducir para acceder a los lugares donde los niños no deben estar dentro del tablet. De esta forma, que se elimine algo importante o que se cambie algo en los ajustes simplemente no ocurrirá. Estos son los pasos que seguir:

  • Accede al perfil que tienes en el Amazon Fire y, allí, entra en el apartado Configuración
  • Allí, localiza el apartado Seguridad y privacidad. Ahora, pulsa en Código de acceso de la pantalla de bloqueo.
  • Selecciona un PIN y, listo, has finalizado.
Frontal del tablet Amazon Fire
Amazon

Haz que el niño tenga su propio perfil

Al hacer esto puedes acotar la gestión del usuario en concreto, lo que facilita que el control sea mucho mayor. Debes saber que existe la posibilidad de tener hasta cuatro cuentas de niños a la vez y, para crearla, simplemente haz lo siguiente:

  • Despliega el menú de la zona superior de la pantalla de forma habitual y, luego, pulsa en el icono de usuario seleccionando posteriormente la opción Nuevo usuario.
  • Aceptas lo que ves y, entre las opciones disponibles, utiliza Agregar un perfil de niño. Ahora tienes que indicar el nombre, la edad y el sexo.
  • Confirma pulsando en Añadir perfil y, entonces, has finalizado.
Tiempo de uso en un tablet Amazon Fire
Amazon

Controla el tiempo de pantalla

Esto seguro que es algo que has deseado hacer cuando los niños se pasan en el uso de los dispositivos móviles, y en los Amazon Fire tienes la posibilidad de establecer unos máximos. Por lo tanto, son buenas noticias que aprovecha de esta forma:

  • En la configuración del equipo utiliza el apartado Establecer objetivos diarios y límites. Si el deslizado no está habilitado, pulsa para cambiar esta situación.
  • Verás que puedes gestionar los días de entre semana de una manera y los del fin de semana de otras. Ahora tienes que establecer la hora de acostarse (para que los niños no puedan utilizar el tablet una vez que este ha llegado) y, también, límites de tiempo a la hora de utilizar diferentes aplicaciones.
  • Además, en la zona inferior, está Tiempo total de pantalla y Tiempo por actividad, que son herramientas que te pueden ayudar bastante.
  • Una vez que lo tengas todo configurado, ya puedes salir de este apartado debido a que has terminado.

Normas
Entra en El País para participar